top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿FUE EMILIO?

  • Juan Manuel Andrade
  • 21 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Ilustración de Maia González


Emilio era un adolecente de dieciséis años que vivía en un barrio de bajos recursos en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, aplicó para una beca escolar en uno de los colegios más conocidos y costosos de la capital. Afortunadamente fue aceptado en el colegio que tanto deseaba donde podría demostrar sus capacidades al máximo. Sabía que iba a ser una experiencia nueva y diferente, porque podía sentirse discriminado por no tener los mismos recursos económicos que los demás.


Llega el primer día y Emilio está muy emocionado por estar en un colegio en el que va a conocer diferentes personas, pero tenía en cuenta que podría ser discriminado. Al llegar, se da cuenta que no es el único becado que entra el mismo día. Mientras recorrían el colegio sentía las malas miradas de los demás hacia él y los demás becados. Llega el momento de conocer a su nuevo salón y lo único que hacen los demás, es burlarse de Emilio por no tener los mismos recursos económicos que los demás. Sin embargo, no todos eran iguales. Isabela, la hermana de uno de los chicos populares decidió acercarse y entablar una conversación. La duda de Emilio era ¿por qué ella no era como los demás? Isabela es una persona humilde que, aunque tiene bastante dinero, no tiene porque andar presumiéndolo ni hacer sentir menos a los demás por eso. Pasan los días y Emilio le pregunta a Isabela, ¿por qué a nosotros los becados nos miran mal? Ella empieza a contar una historia acerca de cuando llegó un grupo de becados hace unos años y ocurrió un terrible accidente donde una estudiante terminó muerta al tener una discusión con un becado. Por eso es que lo que los miran mal, pues dicen los demás que los becados no traen nada bueno.


Pasan los días y Emilio e Isabela ya eran amigos cercanos, pasaban las tardes juntos, hablaban por el celular e iban cada uno a la casa del otro a hacer trabajos del colegio. Últimamente Emilio era el único amigo de Isabela y el único en el que ella confiaba. Termina la jornada escolar, Emilio invita a Isabela a pasar un rato en su casa. En el camino llega una persona desconocida preguntando por una dirección, lo cual era una trampa para robarlos. Isabela no se dejó robar, recibiendo un disparo en el corazón lo que la llevó a la muerte. Emilio le quita el arma al ladrón y le dispara para matarlo. Guarda el arma en su mochila y va al hospital buscando ayuda. Lamentablemente no había nada que hacer con Isabela. Llegan sus familiares y al verle el arma a Emilio piensan que fue él y les queda la gran duda: ¿Fue Emilio?

_______________________________________________________

Cuento ganador del Segundo lugar de la Categoría C en el II Concurso de cuento del Gimnasio la Colina.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2020 por ALEJANDRA DIAZ Y DANIEL NESSIM 

 Creado con Wix.com

bottom of page