LA DOBLE MORAL HACIA LOS MÉDICOS
- Sebastián Avila
- 28 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Ilustración de Maia González
¿Qué papel juegan los médicos frente a esta pandemia? Los médicos son los héroes en esta pandemia, son quienes están saliendo a las calles con el único propósito de salvar vidas, salvar a las personas sin importar sus creencias, ideales, religión, diferencias culturales, o estrato social. En este momento su único propósito es defender el derecho fundamental a la vida y tratar de darle un fin al Covid-19; sin embargo, hay ciudadanos que están discriminando a los colaboradores del sector salud.
El solo hecho de pensar en cómo las personas están excluyendo y tratando de alejar a los empleados de la salud de sus vidas hace que cualquier ser humano con un poco de conciencia reflexione sobre el alto nivel de hipocresía. Esto se puede ver cuando todas las noches salimos a aplaudir desde las ventanas, pero cuando nos damos cuenta que alguno de esos héroes vive en nuestra unidad o cerca a nuestras casas, queremos sacarlos, no queremos que entren o que si quiera respiren el mismo aire que nosotros.
Así, además de dar la cara todos los días para salvar a las personas reciben una amenaza de muerte. Recientemente, un pediatra de Bogotá recibió amenazas contra la vida de familia fueron. El acontecimiento sucedió en la ciudad de Bogotá, el médico y su familia fueron amenazados, pues el letrero que dejaron en el pasillo de su casa decía que, si no se iba de su propio apartamento, matarían a su esposa y a sus hijos.
¿Cómo es posible que existan personas tan perversas en el mundo como para amenazar a una familia entera con el fin de no contagiarse de Coronavirus?, sin tener en cuenta que realmente los médicos, además de salir a la calle a salvar vidas, son seres humanos, seres humanos con sentimientos y familias; son personas.
¿Por qué no podemos ser simplemente agradecidos con nuestros héroes?, ¿aplaudirlos al llegar a su apartamento, si es que viven en nuestra unidad, incluso decirles cosas bonitas? El video de abajo es realmente el ejemplo que deberíamos seguir, es el ejemplo de cómo tratar al sector salud, pues realmente son los héroes de la situación, y por lo tanto así merecen ser tratados.
Comments