top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MARÍA PAULA LORA: La psicóloga que volvió.

  • Maia González
  • 23 nov 2020
  • 2 Min. de lectura


María Paula Lora Rojas es la actual coordinadora de la unidad infantil de La Colina, aunque los dos años anteriores, trabajaba medio tiempo en el colegio como asesora, también en la unidad infantil. Está casada y tiene tres hijos hombres, el mayor tiene 18, en tanto los otros tiene 11 y 9 años.


María Paula salió de la primera promoción en el 1992, hace unos 28 años, además de haber entrado a estudiar en el colegio desde el jardín infantil, lo que significa que ingresó hace 45 años del colegio. Apenas salió del colegio, se fue de intercambio a Estados Unidos para hacer el último año (11) y mejorar el idioma. Después de eso, llegó a Cali a estudiar fonoaudiología en la Universidad del Valle, hasta que se dio cuenta que lo que de verdad le llamaba la atención era la psicología, y acabó su carrera en la Universidad Javeriana de Cali.


Recalcó que siempre se había interesado en la población infantil, así que, desde su base en psicología, se comenzó a enfocar mucho en la formación y la educación de los niños. Uno de sus primeros trabajos fue el de docente en el colegio Bolívar durante quince años. En la entrevista mencionó que había decidido independizarse, y así llegar a compartir su experiencia y conocimiento al colegio.


Al preguntar cuál había sido su mayor motivo por el que volvió al colegio, dijo: “El hecho de haber decidido independizarme y poder compartir la experiencia de crecimiento profesional que yo había tenido. Lo primero que pensé fue, que rico compartirla con el colegio, con La Colina”, aparte de mencionar que siempre había llevado el colegio en el alma, y que estaba totalmente agradecida con él.


Dice que su recuerdo más vivo en el colegio era lo sencillo pero lindo que era todo, la simpleza de deslizarse por una colina en un cartón y disfrutarlo totalmente.


Las cosas más importantes que el colegio le dejó, dice ella, fueron sus mejores amigos y el gusto e interés por las humanidades, “Siento yo que todo ese gusto o esos intereses míos en las humanidades, o el arte, que me encanta, y el salir un poco de la caja de lo típico, pienso que eso me lo dejó el colegio, aunque el colegio parece y es conservador, digamos, tiene una estructura y es un colegio con unas características, también es un colegio que permite la diversidad, tiene apertura a los talentos individuales, precisamente porque mira al ser humano desde su individualidad y no como un número más.




Comentários


© 2020 por ALEJANDRA DIAZ Y DANIEL NESSIM 

 Creado con Wix.com

bottom of page