Concluimos que Dios siempre está, no importa cuándo y no importa dónde, no importa qué hagamos, él siempre se preocupa por nosotros y su amor no se acaba.
-María Antonia Cárdenas
El pasado 28 de abril, en la iglesia de Santa Teresita tuvo lugar la ceremonia de confirmación que se realiza de manera anual, permitiendo que los alumnos de décimo, dispuestos a hacerlo, de manera libre reafirmen su fe en Cristo y la iglesia católica. A nivel social, se trata también de uno de los más importantes ritos de paso, puesto que se quien asiste a esta ceremonia lo hace de manera consciente y voluntaria, no por el peso de la costumbre o por las tradiciones familiares. No, lo hace porque se encuentra dispuesto a continuar una vida dentro de la creencia católica.
La ceremonia de este año no fue la excepción. En ella, 14 alumnos del Gimnasio la Colina, decidieron elegir continuar su vida bajo la fe, finalizando un proceso que había iniciado ocho meses antes. En Este proceso, en palabras de María Antonia Cárdenas, una de los alumnos que dieron su testimonio, “Entramos con muchas preguntas, inseguridades, conflictos entre nosotras y situaciones amargas que no nos dejaban estar tranquilas. Nuestra visión hacia la vida fue cambiando mediante nos dimos cuenta de una cosa, y es que Dios es la respuesta para todo.” A lo que añadiría Mauricio Frieri, “En estos meses he aprendido mucho y tuve el tiempo suficiente para reflexionar; reflexionar sobre mí, mis compañeros, mi familia y mi relación con Dios. Ahora, se con certeza que esta es la vida que quiero seguir, caminado de la mano de Dios hacia un mejor mañana”.
A la ceremonia asistieron familiares, amigos y personal del Gimnasio la Colina.