En tiempos de coronavirus, es mejor mantenerse entretenido, ya que no debemos salir. Si no quieres ver una película y no eres de leer libros, existen los videojuegos. No importa como prefieras jugar (en tu celular o en tu computador, o hasta en una consola), vas a encontrar todo tipo de juegos. Hay juegos de batalla, en los que puedes comunicarte con tus amigos mientras juegas, como Fornite, PUBG o Free Fire, o hasta el famoso Clash Royal. Y luego están cosas como League of Legends o League of Angles, que son peleas mucho más difíciles y dinámicas.
Si no te inspira la batalla, buscas cosas algo más calmadas, están los famosos juegos de cocina, en los que construyes restaurantes y sirves deliciosos platillos, como en Cooking Fever, World Chef y la gran gama de Papa’s. Puedes encontrar todo Papa’s en su sitio web Flipline Studios.
Los juegos .io son una manera muy divertida de pasar el tiempo. Juegos como Slither.io o Paper.io podían llegar a estresar (porque se trababan o porque perdías), pero volvías a intentarlo. Algo que los caracteriza mucho es que siempre va a haber un top 10 (normalmente de tamaño), en Snow Ball.io es por cuan grande sea tu bola de nieve, en Slither.io es por cuan grande sea tu snake, etc.
Y como olvidarse del famosísimo e importante Dumb Ways to Die, que, dato curioso, su creador, Metro Trains Melbourne Pty Ltd, es originalmente una empresa de metro. Dumb Ways to Die fue una campaña hecha en Australia en 2012 para que la gente fuera consciente de poner cuidado al pasar la calle, ahora, es un muy buen juego, muy adictivo, pero aprendes.
Ya vienen llegando los juegos clásicos, como Crossy Road, Angry Birds, Candy Crush, Mario Kart, Happy Friday, Piano Tiles y Geometry Dash, que no dejan de ser buenos.
Todos los juegos mencionados son gratis y se pueden descargar en celular.
Ahora, igual que juegos, hay plataformas en internet en las que los puedes encontrar, como en Steam, que puedes buscar el apartado de juegos gratis. Hay otras que no sabemos bien si son legales o no, como Unblocked games o País de los Juegos, que no son tan buenas como las formales. No siendo una plataforma real, también esta Roblox, que ofrece una gran cantidad de juegos. En lo personal, detesto sus gráficos, pero los juegos siguen siendo entretenidos.
Ahora, no es que te vayas a pasar entero este mes solo jugando y comiendo, ¿no?