Emily Dickinson
Publicado por Poesía portátil
Recomendado para quienes necesitan belleza en su vida
La poesía no está hecha para su rápido consumo. Esta hecha, en cambio, para su lento rumiar, para volver a ella una y otra vez conforme pasan los días y la época. Por eso la buena poesía va ganando fuerza con el tiempo, y en algunos momentos los lectores descubren que hay un verso o dos que se les asoman a los labios.
La poesía de Emily Dickinson es ese tipo de poesía. Una poesía que ha ido ganando a través de los años, que ha ido ganando con el tiempo y que se recuerda siempre. En este caso, se trata de una pequeña colección de poemas que caben en cualquier bolso o bolsillo, que no abulta en ninguna biblioteca, pero que es por sí misma un tesoro.
Su lectura, como volumen, tampoco es prolongada, pero requiere que se paladee, darle tiempo a que se pueda saborear, a que se pueda llegar a su centro más profundo.
Como Dickinson es una poeta clásica, su obra ya fue liberada al público. En los siguientes enlaces pueden encontrar algunos poemas leídos, y en el segundo una parte de su obra.
Estos enlaces hacen parte del proyecto Gutenberg, una iniciativa de recoger la literatura de libre acceso de manera digital.