top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO/ VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


Escrito por Julio Verne

Publicado por Editorial Bruguera

Recomendado para aquellos que adoran la aventura, que les encanta la naturaleza y que quieren ver el mundo cambiar.



Julio Verne es una referencia obligada en el mundo de la literatura, en especial de la ciencia ficción, en particular de la protociencia ficción. Fue uno de los primeros. Su mirada penetrante horadó el tiempo y el espacio y supo ver más allá de los años que le correspondió vivir.


Es posible que te fijes en el libro y pienses que se trata de una obra demasiado larga. Sin embargo, tengo dos frases para ti: 1. La extensión es subjetiva cuando te hundes en las páginas de un relato que se deja amar. 2. En este libraco, hay dos libros en lugar de uno.


Debes tener en cuenta que Verne murió en 1905 y que han pasado más de 80 años de su muerte, eso implica que es de dominio público, lo que se traduce en derecho internacional, como que la obra de Verne es de libre uso para el mundo, siempre y cuando se respete su derecho moral (ese no se vence nunca). Eso implica que puedes encontrar su obra con facilidad y legalidad en la red. Por otro lado, si están en cuarentena en la casa de tu abuelo o de tus padres, y estos han sido lectores, es probable que en alguno de los estantes, aunque no necesariamente en esta bella edición, se encuentren estas obras. 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra.


La primera, trata de un secuestro y de un pirata y del submarino más bello, elegante y misterioso de todos los tiempos: El Nautilus, comandado por el valiente e intrépido capitán Nemo. A lo largo de este relato te pondrás del lado del Capitán Nemo y, de paso, te enamorarás de los múltiples enigmas que encierra el océano.


La segunda novela se trata de una de las obras de aventuras más recordadas de todos los tiempos. En verdad pocas obras han sido escritas con la misma visión, inocencia y atrevimiento, con que Verne ha escrito estas dos novelas. En ella, Verne explora la idea de la tierra hueca, y sumerge al lector, de la mano de sus protagonistas, un científico y su sobrino, en las entrañas de la tierra. Por supuesto, lo que encuentran al final es por completo inesperado.


Es de resaltar que estas obras fueron realizadas principalmente para entretener, lo que se traduce en que la acción prima sobre la reflexión, aunque no sobre la descripción. En cualquier caso, se trata de libros asombrosos que dejan una huella indeleble en sus lectores. Una huella maravillosa.

bottom of page