top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA DISCAPACIDAD ESTÁ SÓLO EN LA MENTE

El pasado miércoles 23 de noviembre tuvimos un invitado muy especial con nosotros, se trata de Jeison Aristizábal, un gran ser humano que tocó el corazón de cada uno de nosotros con su gran ejemplo a seguir.


Jeison nació con una parálisis cerebral y el doctor le dijo a su madre que no iba a servir para nada, solo para embolar zapatos, pero a pesar del daño, Jeison creció con todas las capacidades intelectuales, superando todas las barreras de la discapacidad. Con el tiempo, empezó a lograr todas sus metas, como por ejemplo montar bicicleta. "Mi mamá me ponía sacos encima y doble pantalón, que para amortiguar las caídas”, cuenta. Hasta que un día, conoció a un niño que despertó en el su deseo de ayudar otros con condiciones similares a la suya. Unos meses después ya había ayudado a muchos niños del sector, hasta le pidió la casa prestada a la mamá para seguir creciendo. Y persistió, hasta tener lo que hoy se llama Asodisvalle, una entidad sin ánimo de lucro que brinda educación y rehabilitación a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Jeison siguió formándose y hoy en día, además de manejar su propio carro y tener el título de comunicador social, está estudiando la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Cali.


Con su gran historia y ejemplo de superación nos hizo entender que la vida más allá de los problemas y que la palabra PERSISTENCIA define el futuro de cada uno de nosotros. Entendimos que hay que agradecer lo que tenemos y ayudar siempre a los demás, salir de nuestra zona de confort y trascender con nuestras acciones. Pero sin duda, la enseñanza más grande que Jeison nos dejó, fue nunca dejar de soñar, siempre hacerlo en grande y con mucha determinación. Él ha logrado vencer sus obstáculos personales y quiere que muchas más personas en situación de discapacidad puedan disfrutar y ser feliz como él.


Gracias Jeison por comprobarnos que la discapacidad solo es mental.


bottom of page