Este año, Viceversa consultó con un gran número de profesionales en astrología para que nos contarán que podía esperar cada sigo del próximo año. Estos fueron los resultados:
ACUARIO
20 de enero a 18 de febrero
Acuario es voluble como el agua, es una persona que se adapta a cualquier situación o momento, siendo así un optimista incurable, de esos que encuentran esperanza en cualquier momento. Así, seguirás sonriente y tomando el pelo en clase de matemáticas, aunque sigas confundiendo el máximo común divisor con el mínimo común múltiplo; mientras que las clases de inglés te encontrarán aprendiéndote una nueva canción de Los Beatles.
Velas azules, muchas velas azules.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Como agua para chocolate de Laura Esquivel.
PISCIS
19 de febrero a 20 de marzo
El signo de aquellos que aman a todos. Amas la vida, a tus compañeros, a tus profesores, a tus padres y a la caca de perro que acabas de pisar. Dices te amo un promedio de 500 veces, en una hora. Y al igual que tú amas todo lo que te rodea, lo que te rodea también te ama a ti, sobre todo el suelo. Por eso, la clase de educación física no es la mejor para ti. Se te recomienda ir con rodilleras y coderas para poder sobrevivir.
Velas marrones, muchas velas marrones.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Basketball para dummies.
ARIES
21 de marzo a 20 de abril
Ninguna cabra es más tozuda que un aries. Los aries son las personas más fuertes del zodiaco, las más enérgicas, las más alegres, las más dicharacheras, las que no se aguanta nadie. En este año te recomendamos fuertemente que disminuyas el consumo de azúcar, que dejes de meterte en cuanta actividad extracurricular existe dentro y fuera del colegio, y que mejor te dediques a recuperar esas siete materias que vas perdiendo.
Velas blancas, muchas velas blancas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Bajo la misma estrella de John Green.
TAURO
21 de abril a 20 de mayo
Los tauro son las personas en las que se puede hallar plena calma y confianza. Son fuertes, enigmáticos, siempre con un consejo para cualquiera. Por esta razón son también perfectos para permanecer en la friendzone. Este año, el horroróscopo lo invita a soltarse, a dejarse llevar por la corriente, a invitar más a salir y menos a dar consejos sobre con quien salir. Aunque es importante que siempre sea aterrizado, no olvide que soñar también es importante.
Velas amarillas, muchas velas amarillas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.
GEMINIS
21 de mayo a 20 de junio
Volubles, caprichosos, tendientes a cambios de ánimo constantes de un minuto a otro, los geminis son aquellos que viven permanentemente en el mundo de la fantasía. Por eso suelen olvidar que están en clase de sociales y no de lenguaje, o que están en clase de arte y no de ciencias naturales. Esto hace que le cueste poner los pies en la tierra y dar pie con bola en clases relacionadas con las ciencias exactas. Este año se recomienda que trabajes más en planes a corto plazo y menos en aquellos que tienen que ver con la conquista de la luna y la formación del imperio galáctico.
Velas blancas y marrones.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: ¿Quién me ha robado mi queso? de Spencer Johnson.
CÁNCER
21 de junio a 20 de julio
Quienes han nacido bajo el signo del cangrejo se caracterizan por ser tímidos e imaginativos. Son aquellos que pueden encontrarle la comba al palo, la salida a cualquier problema que se encuentren en cualquier momento. Por eso, son buscados para que les arregle la vida a los demás. El cáncer suele ser el que presta la plata que no le devuelven, el que comparte en el descanso, y el que presta el cuaderno para que los demás se desatrasen, y al final se queda sin nada para él. Es importante que este año te concentres un poco más en ti, que dejes de fijarte en lo que sucede con todo el mundo y puedas decidir que va a pasar contigo, sobre todo en lo que tiene que ver con Global Studies.
Velas marrones, muchas velas marrones.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida. El gigante egoísta de Oscar Wilde.
LEO
21 de julio a 21 de agosto
Leo es el aristócrata del zodiaco. Le alumbran por igual la belleza, la confianza y la inteligencia. Eso hace que sea admirado y respetado por todos, aunque nadie se lo termine aguantando por mandón. Leo termina discutiendo y alegando por todo y con todos, con tal de tener siempre la razón. Discute con los papás por las llegadas tardes, con los profesores por las notas que pone, con el rector por las asambleas y con Nelly por el uniforme. Es importante este año que te concentres en quien eres y lo que eres, que puedas ver el tigre que eres.
Velas doradas, muchas velas doradas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: La biblia.
VIRGO
22 de agosto a 22 de septiembre
Meticulosos, obsesivos, controladores y racionales. Los virgo tienen alma de banqueros y de organizadores de eventos. Son aquellos que organizan los cumpleaños, las salidas con los amigos, y que no se pierden ni la movida de un catre. Todo lo quieren saber y controlar, excepto lo que sucede en clase. Por esa razón, los virgo están en todo y con todos, mientras pierden cuatro materias, y no se dan ni por enterados de lo que dice el profesor. Nuestra recomendación de este año, es concentrarse más en la vida académica y menos en la social; al menos si no quieres perder el año por quinta vez consecutiva.
Velas marrones, muchas velas marrones.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Álgebra de Baldor.
LIBRA
23 de septiembre a 22 de octubre
La balanza del zodiaco. Libra ofrece calma, alegría e inteligencia por igual a quienes le rodean. Eso sí, nadie sabe cómo lo hace, ni porque en todo momento tienen una sonrisa en el rostro, o son los únicos que están preparados para los exámenes sorpresa. Por esa razón, son, a menudo, detestados en secreto, les hacen zancadilla y los empujan por la espalda. Amigo Libra, este año te recomendamos que siempre te fijes en quienes son tus verdaderos amigos, y quienes están cerca para copiarte las respuestas de los exámenes o quieren que los anotes en el trabajo que hay que entregar.
Velas blancas y amarillas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.
ESCORPIÓN
23 de octubre a 22 de noviembre
Uno de los signos más sociables por excelencia es escorpión. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser profundamente desconfiadas con quienes se les acercan, puesto que sabe que muchos temen el aguijón en su espalda. Pero nada de eso, hay pocas personas más tranquilas, serias, meditabundas, maquiavélicas y tramposas como un escorpión. Es importante recordar, amigo escorpión, que no todo el mundo tiene segundas intenciones, cual profesor de metodología sonriente a primera hora de la mañana. La recomendación para este año es que deje de lado la prevención, que se relaje un poco y que se prepare para disfrutar.
Velas rojas, muchas velas rojas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: El conde de Montecristo de Alexandre Dumas.
SAGITARIO
23 de noviembre a 20 de diciembre
Los sagitario son los amantes de la naturaleza y los más físicos del zodiaco. Se caracterizan por ser aquellas personas que siempre están pendientes de hacer ejercicio o de salir de paseo a la finca o armando excursiones para el Amazonas. Son recreacionistas por excelencia y suelen ser campeones de cualquier tipo de deporte, desde sapo hasta karate o equitación. Además están pendientes de contar el número de calorías que hay en cada plato, tanto en el suyo como en el de sus compañeros. La recomendación de este año, amigo sagitario, es que te des tus gusticos, que recuerdes que la vida es para disfrutarla, que la carne sabe rico y que si la vida te da limones, hay que aprender a hacer pie de limón.
Velas verdes, muchas velas verdes.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: 200 recetas para postres de Sara Lewis.
CAPRICORNIO
21 de diciembre a 19 de enero
Los capricornio son los tímidos pero alocados del zodiaco, algo así como una cabra emo. Son supremamente sensibles, pero desconfiados del mundo que les rodea, razón por la cual son considerados a menudo fríos e insensibles, pero resultan ser todo lo contrario. Estas razones hacen que se les considere como los erizos de cualquier grupo social, tiernos pero capaces de atravesar con sus púas al que no sea claro con sus intenciones. Este año se le recomienda a los capricornio confiar un poco más en quienes les rodean -incluyendo al profesor de matemáticas y al sádico profesor de deportes-, y expresar con mayor claridad sus sentimientos.
Velas azules, rojas, doradas y amarillas.
Libro recomendado para hallarle sentido a la vida: Método TED para hablar en público de Jeremey Donovan.