Escrita por Alessandro Baricco
Editado por Grupo Editorial Norma
Disponible en la biblioteca de aula del salón 408
¿Qué ingredientes necesita una historia de amor para ser inolvidable? Algunos piensan que se necesita un obstáculo imposible, como la distancia entre estrellas, una enfermedad incurable, diferencias sociales o estar al borde de la tragedia. Otros ponen el acento en el origen de los protagonistas o en la diferencia de caracteres, en la pertenencia al mismo sexo o, incluso en la edad. Sin embargo, la historia de amor que para nosotros es inolvidable se llama Seda, y es escrita por un italiano, Alessandro Baricco.
Seda se sitúa en 1860 y narra la historia de Hervé Joncour, un hombre pusilánime, que no toma iniciativas, que esperan que otros le digan que hacer, y que sin embargo logra todo lo que otros desearían, el leal amor de una mujer, el respeto de todos y la riqueza suficiente para vivir en paz. Todo esto, Hervé Joncour lo había logrado comprando y vendiendo gusanos de seda. Sin embargo, ante el surgimiento de una enfermedad debe dirigirse al mismísimo Japón, donde encontrará la amistad, lo exótico, y una mujer que no tiene comparación con ninguna otra. Por supuesto, no todo es tan simple como parece.
Seda es un libro corto, de esos que se pueden leer de una sentada, y que al mismo tiempo te enseñan el mundo, te definen el amor y se quedan muy dentro de ti.
Si quieres experimentar de qué se trata el amor, puedes encontrarlo en la biblioteca de aula del salón 408.