Título en Latinoamérica: It (eso).
Género(s): terror.
Clasificación de edad: +15 años (contenido perturbador y lenguaje fuerte).
Reparto: Jaden Liberher, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Wyatt Oleff, Nicholas Hamilton, y Bill Skarsgård.
Director: Andy Muschietti.
Escritores: Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga, y Gary Dauberman.
Duración: 135 minutos (2 horas y 15 minutos).
Reseña
Esta pelicula trata sobre un niño llamado Bill (Jaden Liberher), quien sufrió la trágica muerte de su hermano menor Georgie, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.
Bill tiene un grupo con sus amigos, el autodenominado “Club de los perdedores”. Ya que están en la época de vacaciones de verano, Bill planea con sus amigos ir a buscar a su hermano en las cloacas, debido a que todavía tiene esperanzas de que su hermano menor siga vivo, pues la última vez que alguien vio a Georgie fue al frente de una alcantarilla. El Plan iba bien, pero lo particular del pueblo en el que ellos residen (Derry/Maine/E.E.U.U), es que las muertes y desapariciones de personas no son nada inusual. No se tiene claro el porqué, pero hay quienes dicen que el pueblo está maldito. Efectivamente, cada 27, años una entidad maligna, cuya verdadera forma es desconocida llega a este pueblo para alimentarse del miedo de las personas. Para esto, se transforma en lo que las personas más temen, aunque ara atraerlos se disfraza de “Pennywise El Payaso Bailarín” (Bill Skarsgård). Es por esto que “El Club de Los Perdedores”, tendrá que aprender a enfrentarse a sus miedos, o si no, sufrirán las consecuencias.
Esta puede ser considerada una de las mejores cintas del 2017. Sí, es verdad que muchas personas la criticaron porque no les dio miedo, pero esta no es la típica película de terror de la actualidad; el terror no consiste en que salgan cosas de la nada con un sonido a un alto volumen. En este caso se trata del impacto psicológico, porque hay escenas verdaderamente perturbadoras si uno se fija bien, incluso se podría decir que es una de las pocas verdaderas películas de terror de los últimos años.
En conclusión, esta es una fenomenal pelicula que está dirigida a las audiencias que se disponen a ser testigos de una obra de arte escalofriante.