Título en Latinoamérica: La Torre Oscura
Género(s): ciencia ficción y acción.
Clasificación de edad: +7 años (violencia ligera).
Reparto: Idris Elba, Mathew McConaughey, y Tom Taylor.
Director: Nikolaj Arcel.
Escritores: Nikolaj Arcel, Akiva Goldsman, Anders Thomas Jensen, y Jeff Pinkner.
Duración: 95 minutos (1 hora y 35 minutos).
Reseña
La Torre Oscura trata sobre Jake (Tom Taylor), un niño quien últimamente está teniendo sueños sobre un Pistolero de otro mundo llamado Roland (Idris Elba) que tiene como enemigo de toda la vida al Hombre de Negro (Mathew McConaughey), quien quiere destruir La Torre Oscura, un edificio alrededor del cual giran los universos. La Torre Oscura es el núcleo que sostiene todo a su alrededor, una estructura tan colosal que trasciende dimensiones e incluso cobija a dios en su interior. Así, Jake busca la forma de llegar al Pistolero, convirtiéndose en su aliado para evitar que El Hombre de Negro destruya la Torre.
Esta podría ser considerada como una de las peores, si no la peor película del año pasado. El resultado es un completo desastre, siendo una de sus posibles causas el hecho de buscar adaptar una saga de siete libros, escrita por Stephen King, en tan solo una hora treinta y cinco minutos. Pero aquí no termina el desastre, la saga entera gira alrededor de la búsqueda emprendida por Roland de Gilead, un Pistolero, el último de su especie, en busca de llegar a la Torre Oscura. Sin embargo, el personaje interpretado por Idris Elba es un pálido reflejo del libro. El pistolero de Elba, quien pone cara de perro apaleado en toda la cinta, es un hombre obsesionado por la venganza, olvidándose de su búsqueda. Por último, no podemos dejar de mencionar que es que la película quiere dirigirse a un público muy amplio, cuando la saga presenta hechos brutales y atroces.
Otra de las razones por las que tuvo mala recepción por parte de los fanáticos de la ya mencionada saga de libros, es porque son muy pocos los factores que sí fueron parecidos a los libros, y esto viene de alguien que ha leído uno de estos, y que ha consultado con alguien que sí ha leído la serie completa. Ahora bien, esto no significa que una película que esté basada en un libro no pueda ser buena si no es parecida a su material de origen; tal fue el caso de la cinta del año 2013, Guerra Mundial Z, que no era nada parecida al libro, pero como película resultó bastante decente. La Torre Oscura es el caso opuesto, la cinta es mala, en parta porque la concepción de los personajes es demasiado pobre. Por ejemplo, es notorio el esfuerzo de Idris Elba y Mathew McConaughey por hacer un buen trabajo con sus personajes, pero están tan mal escritos que no es para nada eficiente.
En conclusión esta es una película terrible, que fue una completa decepción para los fanáticos de la saga de libros, y una pérdida de tiempo y dinero para quienes la vieron en cine o la compraron. La verdad es que no vale la pena ni siquiera verla en una página de internet.