Escrito por Ray Bradbury
Editado por Booket
Disponible en la biblioteca de aula del salón 407
Mucho hemos escuchado en los últimos años acerca de Marte y los planes de viaje que tenemos a él. Mucho hemos escuchado que nuestro propio planeta está en peligro, y que nuestra salvación está en el espacio. Lo ha dicho Stephen Hawking, lo está intentando Elon Musk. ¿Pero en realidad es la mejor idea? Hace muchos, muchos años, un hombre llamado Ray Bradbury imaginó a los marcianos, su auge, su caída, y, por último, la llegada del ser humano al Planeta Rojo.
No hubo honor en ello, ni valentía, ni ningún tipo de amor. Bradbury nos muestra de la peor forma posible, como un tipo de animal interesado solo en depredar. Lo peor, si somos conscientes de la contaminación, y lo que está sucediendo en la Guajira, y lo que está sucediendo en Siria, y lo que está sucediendo en África, y lo que está sucediendo en Venezuela, y lo que está sucediendo en Rusia, y lo que está sucediendo en Estados Unidos, es que Bradbury puede tener la razón.
Son pocas las alegrías que hay en Crónicas marcianas, pero sí muchos los instantes de belleza y melancolía, mucho de nuestro reflejo en el espejo, y sí, también hay amor en este libro, una advertencia y un consejo.
Si te animas a leerlo, a asomarte en el oscuro corazón del ser humano, puedes encontrar este libro en la biblioteca de aula del salón 407.