Título en Latinoamérica: Bastardos sin gloria.
Género(s): acción y drama.
Clasificación de edad: +18 años (violencia gráfica, lenguaje fuerte, y contenido adulto).
Reparto: Brad Pitt, Eli Roth, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Diane Kruger, Michael Fassbender, y Daniel Brühl.
Director: Quentin Tarantino.
Escritor: Quentin Tarantino.
Duración: 153 minutos (2 horas y 33 minutos).
Reseña
Esta película trata sobre Shoshanna (Mélanie Laurent), una mujer judía francesa cuya familia fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial por un grupo de nazis, dirigido por el general Hans Landa (Christoph Waltz), mientras se escondía en el sótano de un lechero amigo de ellos. Años después de este suceso, ella se convierte en la dueña de un cine que solía ser propiedad de sus tíos.
Un día, mientras Shoshanna organizaba la entrada del teatro, conoce a Federic (Daniel Brühl), un soldado alemán respetado por los alemanos, porque mató a doscientos cincuenta enemigos en un lapso de tres días. Debido a esto, el partido Nazi le pide el permiso a Shoshanna para estrenar una cinta sobre la historia de Federic, en su teatro. Ella accede para vengar a su familia con el siguiente plan. Ella se convierte en la aliada de un grupo de un grupo del servicio secreto estadounidense conformado por judíos que se hacen llamar a sí mismos “Los Bastardos”, y como todas las figuras importantes del ejército alemán iban a estar presentes en la premier, deciden que van a incendiar el teatro mientras los alemanes ven la película.
Esta cinta es excelente, Tarantino vuelve a hacer una obra de arte, tiene fenomenal cinematografía, elenco, guion, actuaciones, producción, entre otros aspectos. En esta película también está presente la esencia típica en los filmes de Tarantino, violencia graciosa (en un buen sentido), un cambio de tono drástico de una escena a otra, como por ejemplo ir de una escena de un soldado alemán diciéndola a su líder el plan de los ya mencionados “Bastardos” a un plano directo de como se le está quitando la cabellera con un cuchillo a un soldado.
Otro punto fuerte que tiene es que, a pesar de su muy extensa duración (2 horas y 33 minutos), nunca se siente lenta, siempre tiene un ritmo bastante ágil, no hay un solo momento de aburrimiento en toda la película, siempre está presente el entretenimiento y la satisfacción de saber que uno está viendo un filme de ese nivel.
En conclusión, es una cinta fenomenal que uno no se va a arrepentir de ver y que no tiene nada de raro quedarse con ganas de ver aún más después de ser testigo de tanta grandeza.