Género(s): Aventura, comedia, y crimen.
Clasificación de edad: +7 años (temáticas criminales).
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, y J.K Simmons.
Directores: Byron Howard, Rich Moore, y Jared Bush.
Escritores: Jared Bush, y Phil Johnston.
Duración: 108 minutos (1 hora y 48 minutos).
Reseña
Esta película trata sobre Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), una coneja que toda su vida ha querido ser policía, pero en este mundo los conejos son muy discriminados y existe el estereotipo de que siempre van a trabajar como granjeros. Sin embargo, ella va a luchar hasta conseguir lo que quiere, hasta que después de mucho tiempo entrenando se convierte en policía en la ciudad de “Zootopia”. Pero las cosas terminan de forma muy decepcionante para ella porque la asignan como guardia de tráfico. Judy, debido a su decepcionante asignación, intenta hacer cosas que se supone deben hacer los policías con roles más serios, así que su jefe (Idris Elba) la despide, pero por su persistencia le dan dos días para completar una misión sobre alguien desaparecido.
Esta es una gran película, y una de las razones por la que es tan buena, es porque tiene una temática que la mayoría de productoras de cine infantil no se atreven a mostrar, en este caso, el mundo actual (por lo tanto, es preferible que los niños menores de siete años vean esta película en compañía de adultos), un mundo con discriminación, narcotráfico, y corrupción, y la cinta lo demuestra de una manera algo explícita, pero sin que sea algo que un niño no pueda ver.
En conclusión, esta es una gran película que sirve de una muy buena forma para representar las sociedades actuales. También es un muy buen material de trabajo para profesores de sociales en los primeros grados de primaria, pues con ella puede empezar a enseñar temas actuales de manera que los niños se diviertan, y lo comprendan con facilidad.