Título en Latinoamérica: Apuesta Maestra.
Clasificación de edad: +12 años (lenguaje fuerte, acciones criminales, y utilización de sustancias alucinógenas).
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, y Jeremy Strong.
Director: Aaron Sorkin.
Escritor: Aaron Sorkin.
Duración: 140 (2 horas y 20 minutos).
Reseña
Esta película narra la historia real de Molly Bloom (interpretada por Jessica Chastain), una esquiadora de nivel olímpico, a la que una lesión le arruinó su sueño, llevándola a trabajar en un bar en Los Ángeles. Un día mientras trabaja, se da cuenta de que uno de los clientes frecuentes del lugar era un organizador de juegos de póker clandestinos a los que asisten personas de muy alto prestigio. Este hombre le ofrece a Molly que fuera su asistente, y ella acepta. La vida de Molly cambia entonces por completo. Comienza vendiendo las fichas y luego decide aprender sobre los diferentes aspectos del póker, al punto que cuando el hombre la despide, ella comienza a montar sus propios encuentros de póker clandestinos a los que asisten millonarios, actores de Hollywood y deportistas, entre otras personalidades. Sin embargo, todo tiene su fin, al punto que Molly decide acabar con esa vida y plasmar todas sus experiencias en un libro que hace que el gobierno se ponga al tanto de las acciones de Molly y la termine llevando a un juicio, en el que Molly se jugará su libertad.
Esta es una muy buena película. Molly Bloom, interpretada por Jessica Chastain fue una de las mejores interpretaciones del año pasado y una de las mejores que la actriz ha conseguido a la fecha. Con todo, el punto más fuerte de la película es cuando se narra la historia de Molly, debido a que es muy interesante ver cómo fue su proceso a través del cual pasa de ser una esquiadora profesional a una organizadora de juegos de póker clandestinos. De hecho esto me lleva a mis únicos dos problemas con la cinta, y esa es el proceso del juicio de Molly, no es nada crítico, pero si es menos entretenido que cuando ella está narrando la historia, por lo que uno si puede llegar a sentir un ligero aburrimiento en dichas escenas.
Ahora bien, los últimos dos problema que tuve con la película, fueron las participaciones de Idris Elba y Kevin Costner, porque sus personajes en realidad si son muy infravalorados. De Idris Elba, quien hace del papel del abogado de Molly, sabemos que tiene asuntos con los que lidia aparte del juicio, pero nunca son mostrados a fondo. Lo mismo sucede con Kevin Costner, quien interpreta al padre de Molly, sabemos que tiene más asuntos en su vida actual, acerca de los que tan solo dan una explicación muy breve y no muy clara, estos aparte podrían llegar a ser relevantes en la historia, pero los escritores se limitaron a mostrarnos como solía ser su relación con su hija y esposa cuando Molly era una niña.
En conclusión esta es una cinta que es muy buena, pero que a menos de que uno sea un gran amante de lo que es la cinematografía más a fondo no la va a disfrutar, incluso hubo gente del teatro que se fue faltando una media hora para que la cinta terminara. Por otro lado, si eres de la clase de persona que solo ve películas de superhéroes o de acción en general, de terror, y comedia (en otras palabras los denominados “blockbusters”), y te gustaría experimentar con un género diferente, mírala.
Calificación: 7.6/10