El uso actual de las redes sociales es un tema de mucho cuidado, pues hoy en día la privacidad NO existe.
Pienso, luego publico fue el nombre del conversatorio que nos dio Elka Milena Quintana, experta en ética digital y uso seguro de las TIC, (Las Tecnologías de la Información y Comunicación) y el Patrullero Julián Ordoñez, investigador criminal del grupo delitos informáticos de la Sijin, el pasado 9 de abril, donde asistieron nuestros estudiantes de los grados 6º y 7º.
Según Elka las redes sociales no son lo que nosotros pensamos, la privacidad en ellas no existe y cuando publicamos una foto en Instagram por ejemplo, dicha imagen deja de ser nuestra...SI así como lees, ¡YA NO ES NUESTRA! En esos extensos y aburridores Términos y Condiciones que nunca leemos, sino que optamos por dar click en aceptar por consecuencia de la flojera, nos dicen todas estas cosas que no sabemos y son extremadamente importantes.
Cuidado con la información y fotos que decides publicar o mandarle a un amigo o amiga, pues toda esta información manejada a través de aparatos electrónicos es accesible y más fácil de lo que uno pensaría. Además de esto, al tu subir algo, cualquier persona puede guardarlo, tomarle pantallazo o foto y quedarse con la información publicada. Crea una huella digital pensada, no publiques cosas que te harán arrepentirte en un futuro, pues lo que es publico puede mortificarte y jugar en tu contra después.