top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

DJANGO: UNCHAINED

Título en Latinoamérica: Django sin cadenas.

Género(s): acción y humor negro.

Clasificación de edad: +18 (violencia gráfica y lenguaje fuerte).

Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Don Johnson, y Walton Goggins.

Director: Quentin Tarantino.

Escritor: Quentin Tarantino.

Duración: 170 minutos (2 horas y 50 minutos).



Reseña


Esta película trata sobre Django (Jamie Foxx), un esclavo afroamericano durante el siglo XIX, quien es liberado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un caza recompensas que va a requerir de la ayuda de Django para encontrar a tres personas con un valor muy alto. En el camino, Django le cuenta a Schultz sobre su esposa Broomhilda, quien es propiedad de un multimillonario llamado Calvin Candy (Leonardo DiCaprio). Por lo tanto, una vez que Django y Schultz reciban la recompensa por los tres hombres que estaban buscando en un principio, van a intentar llevarse a Broomhilda, pero en el intento, las cosas se ponen más intensas de lo que debieron haber sido.


Esta es una película, ágil, entretenida e inteligente, escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Así mismo, como es costumbre, entre escenas de brutal acción, también hay escenas de irónicas conversaciones cotidianas. Otro aspecto muy notorio es la típica esencia de los filmes de Tarantino, violencia exagerada, gráfica, y graciosa (en un buen sentido, de hecho, de este aspecto es que viene el humor negro), y un uso eficiente de las malas palabras. La película también está cargada con excelentes actuaciones: Jamie Foxx hace un gran trabajo como Django, Christoph Waltz es increíblemente carismático y eficiente como el Dr. King Schultz (tanto que su interpretación fue ganadora de un premio de la academia como mejor actor de reparto); Leonardo DiCaprio da miedo como el excéntrico y poderoso multimillonario Calvin Candy; uno de verdad puede sentir la maldad del personaje de Samuel L. Jackson; Kerry Washington como Broomhilda, sin importar su corto tiempo en pantalla, si lo aprovecha, de manera que a uno le importe el personaje; Don Johnson como “Big Daddy”, es perfecto como la relajación cómica de una escena en específico, y Walton Gaggins hace un excelente trabajo como la mano derecha de Calvin Candy.


En conclusión, esta es una excelente película, de hecho, es mi favorita de todos los tiempos, cada vez que la veo, me siento como si fuera la primera vez que lo hiciera, debido a que sin importar la gran cantidad de veces que la he visto, nunca me canso de ella.


Clasificación:

10/10.

bottom of page