top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

JUMANJI: WELCOME TO THE JUNGLE


Título en Latinoamérica: Jumanji: bienvenido a la jungla.

Género(s): acción, aventura, y comedia.

Clasificación de edad: +7 años (violencia ligera).

Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolf, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, y Morgan Turner.

Director: Jake Kasdan.

Escritores: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, y Jeff Pinkner.


Reseña

Esta película trata de cuatro estudiantes de preparatoria, Spencer, Martha, Fridge, y Bethany (interpretados por Alex Wolf, Ser'Darius Blain, Madison Iseman, y Morgan Turner), que se encuentran en detención, y por ello les asignan el trabajo de limpiar un cuarto que el colegio planea usar en un futuro como sala de sistemas. Mientras hacían su trabajo, uno de ellos encontró algo que parecía ser una antigua consola de videojuegos, por lo tanto, lo conectan a un televisor que estaba en la habitación para probarlo, y al principio parecía como un videojuego normal, pero una vez que escogieron el personaje que querían usar, el juego los absorbió a los cuatro, y de repente estaban en la jungla del mundo de Jumanji, en el cuerpo de los personajes que habían escogido. Ellos llegan entonces a la conclusión de que la única manera de salir era ganando, y desde ese momento, todos unieron sus fortalezas para intentar volver al mundo real sin perder sus tres vidas en el juego.


Esta fue, sorpresivamente, una buena película, tiene buenos dialogos, chistes efectivos, personajes carismáticos, y escenas de acción muy bien dirigidas. Y digo sorpresivamente, porque esta película salió de la nada. No había fans de la primera película de Jumanji pidiendo una secuela, y en cuanto se empezaron a revelar detalles de esta, a la mayoría de la gente le desagradaba la idea, pero una vez se estrenaron los primeros trailers, hubo gente que cambió de opinión, y el producto final fue algo bastante inesperado, tanto en critica como en taquilla, pues la cinta actualmente se encuentra en el lugar 40 en la lista de las 100 películas más taquilleras de la historia.


El punto más fuerte de la cinta es definitivamente el elenco, Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, y sorpresivamente Nick Jonas, hacen un muy buen trabajo con sus personajes (los avatares en el mundo de Jumanji). Dwayne Johnson hace un gran trabajo como Spencer, pues por más de que veamos el cuerpo de “La Roca”, a quien está interpretando es en realidad un adolescente que le teme a casi todo lo que ve en el lugar en el que se encuentra. Jack Black fue otra gran sorpresa de la película, pues puede que veamos al cuerpo de Jack Black, pero en realidad es una adolescente obsesionada con su teléfono y las redes sociales (las cuales no existen en Jumanji), y esto lo convierte en uno de los mejores aspectos de la película, pues al ser una mujer en el cuerpo de un hombre, hace los mejores chistes en toda la cinta. Nick Jonas también está en el filme, y tengo que admitir que su interpretación como Alex fue muy buena, pues él es alguien que lleva dentro del juego más que nadie, y cuando nuestros protagonistas están en peligro, él era uno de los que a mí más me importaban.


Estos aspectos mencionados son los mejores de la película. Sin embargo, esta película no es perfecta, y unos de los fallos más notorios son Kevin Hart, Karen Gillan, y Bobby Cannavale. El personaje de Kevin Hart en la vida real es el atleta más popular de la escuela, pero una vez entra en el juego en el cuerpo de su personaje (Kevin Hart), se siente como el mismo rol que hace Kevin Hart en cada película que aparece, en lugar de lo que uno cree que haría con su personaje del mundo real, aunque si tiene algunos chistes efectivos. Karen Gillan, por su parte, tiene también sus buenos momentos en la cinta, pero durante la mayoría de su tiempo en pantalla se sintió como el simple interés amoroso de Dwayne Johnson. Por otro lado, Bobby Cannavale, quien interpreta al villano, es un personaje bastante simple, su único trabajo es impedir que los jugadores no terminen su objetivo, y si bien es cierto que eso es lo que hacen todos los villanos,este era uno con una introducción que se sintió como si los escritores se quedaron trabajando hasta muy tarde y no se les ocurrió algo mejor desarrollado, por lo tanto, no tenía un propósito muy entendible, y era un tanto aburrido ver sus escenas en solitario. Otro problema que sufre la película es el uso de sus efectos especiales, pues en la mayoría de las escenas de acción estos son requeridos en muy altos niveles. Aunque el filme no tuvo un presupuesto muy grande, tampoco era tan poco como para efectos de tal calidad.


En conclusión, esta cinta no es perfecta, pero es entretenida e incluso buena cinematográficamente hablando, y por ello más su éxito en taquilla, ya se está planeando una secuela que espero con ansias.

Clasificación:

7.6/10

bottom of page