Título en Latinoamérica: Jurassic World el reino caído. Género(s): acción y aventura. Clasificación de edad: +7 años (violencia ligera). Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, y Jeff Goldblum. Director: J.A. Bayona Escritores: Colin Trevorow y Derek Connolly. Duración: 125 minutos (2 horas y 5 minutos).
Reseña
Esta película es la continuación de la cinta del año 2015 Jurassic World, un filme entretenido que no alcanzó las expectativas de muchos de los fanáticos de la saga de Jurassic Park.
En esta ocasión, Claire y Owen (interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard), se tienen que unir a una misión que consiste en rescatar a los pocos dinosaurios que quedan vivos en Isla Nublar, que es donde solía estar ubicado el parque temático de Jurassic World, pues el volcán ubicado en esta, está a punto de hacer erupción. Una vez ellos cumplen con su trabajo, se dan cuenta de que la razón por la que fueron enviados, no era exactamente lo que esperaban, pues los dinosaurios iban a ser subastados para usos militares, por lo tanto, lo tendrán que impedir.
Siendo completamente honesto, odié esta película. Fue un intento fallido de hacer algo diferente que pudo haber dañado la originalidad de toda la saga. Uno de los grandes problemas que tiene la película, es que, durante todo el tiempo, no hace más que contradecirse a sí misma. Ian Malcolm (interpretado por Jeff Goldblum) vuelve a la saga diecinueve años después, y esa era la principal razón por la que muchos fans estaban emocionados por esta película, pero él solo aparece por unos dos minutos. Pero ese no es el punto, lo que voy a plantear es que al principio de la cinta aparece este personaje diciendo que, por su experiencia, es mejor dejar morir a los dinosaurios porque la idea de traer dinosaurios a la actualidad es una muy mala (lo cual es cierto), y que esto es la naturaleza corrigiendo los errores de la humanidad, y esa es la ideología que se le quiere plantear al público, pero durante el resto del filme, se realiza todo lo contrario.
Otro aspecto que en mi opinión no funcionó para nada, fueron los últimos dos actos, pues intentaron convertir el resto de la cinta en una especie de slasher, pero en lugar de ser un asesino enmascarado, son dinosaurios sueltos en una mansión. Un punto muy débil del filme definitivamente es la comedia, pues introdujeron a un personaje nuevo, Franklin Web (interpretado por Justice Smith), cuyo único propósito es intentar hacer reír a la audiencia, porque él le teme prácticamente a todo lo que se mueva. Así, hay una escena, en donde Claire, quien dirigía todo el parque cuando estaba en uso,busca la ayuda de Franklin cuando están en una sala de módulos. No hay razón para que Franklin esté en la película, pues cuando intenta hacer reír a la audiencia, por lo menos en el cine en el que yo estaba, nadie se reía. Pero sus puntos más débiles son definitivamente, sus villanos, y su final. Sus villanos son los típicos millonarios que solo quieren más dinero del que ya tienen, y aunque intentaron hacer intrigante la resolución al hacerla abierta, la única pregunta que uno se hace es “¿Qué guionista es lo suficientemente creativo para arreglar este desastre en la siguiente entrega?”.
Pero no todo es malo, pues los efectos especiales son bastante buenos, Owen por más de que siga sin tener el más mínimo desarrollo sigue siendo bastante carismático, y Claire es un poco mejor que en la primera parte de la franquicia, sin embargo, no le encuentro ningún otro punto fuerte.
En conclusión, ir a ver esta película al cine fue una pérdida de tiempo y dinero, aunque estoy seguro de que no todos piensan lo mismo, pues la gente que no se fija en el cine desde una perspectiva más profesional, solo va a ver filmes de esta clase para ver escenas de acción y nada más.
Clasificación: 2.7/10