top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

THE BABADOOK


Género(s): Terror.

Clasificación de edad: +15 años (contenido altamente perturbador y lenguaje fuerte. Si usted no tiene esta edad todavía, no vea la película sin la autorización o compañía de sus padres o guardianes).

Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Barbara West, y Tim Purcell.

Directora: Jennifer Kent.

Escritora: Jennifer Kent.

Duración: 94 minutos (1 hora y 34 minutos).


Reseña

Esta película trata sobre una madre viuda llamada Amelia (interpretada por Essie Davis). Ella sufre de una gran depresión debido a la muerte de su esposo, y por su hijo de seis años Samuel (interpretado por Noah Wiseman), quien no tiene una muy buena reputación en su colegio gracias a su temperamento dado a que tiene hiperactividad. Él no tiene mucho control de sí mismo, y las actividades que hace como pasatiempo son un tanto extrañas, siendo una de estas la construcción de armas caseras que pueden ser letales, y hacer shows de magia con fotografías de su padre como audiencia. Por lo mencionado, es bastante evidente de que ellos dos no tienen una muy buena calidad de vida psicológicamente hablando. Sin embargo, las cosas se ponen mucho peor cuando una noche Samuel le pide a su madre que le lea una historia que nunca había visto antes, “Mr. Babadook”. Al principio, este parecía ser un libro para niños común y corriente con trabalenguas y rimas, pero en cuanto avanzan más en la historia, se dan cuenta de que Mr. Babadook es un monstruo que, si no te proteges, se quedará junto a ti para perturbarte por siempre. Desde ese momento, Samuel quedó casi traumado, y no podía parar de hablar de ello con quien fuera.


Debido a la obsesión de Samuel frente al tema, su madre no paraba de intentar convencerlo de que todo estaba en su imaginación y que no era real, pero Amelia empieza a experimentar ciertas anomalías que causan que ella se pregunte si todo es imaginario o verdadero.


Siendo honesto, creo que esta es la película de terror que más miedo me ha dado. Es oscura, pesada, y no usa los conocidos “jump scares”, , esos sustos baratos que en gran cantidad de ocasiones ni siquiera dan miedo, pero esta cinta no los usa, y, aun así, logra asustar de una forma que ninguna otra película del género que yo haya visto a logrado.


Lo mejor es la interpretación de Essie Davis como Amelia. Es exageradamente injusto que ésta actriz no haya recibido ni siquiera una nominación al Oscar, por el simple hecho de que esta es una cinta australiana, pues la actriz hace que uno se sienta mal por su personaje, y en ciertos casos incluso identificado con quien representa. Otro gran acierto del filme es la interpretación de Noah Wiseman como el hijo de Amelia, Samuel, pues el personaje es irritante, pero ese es el propósito de este para que así nos podamos apegar al personaje de Amelia.


Por otro lado, uno de los grandes problemas con cintas del género de terror son los efectos especiales. Por fortuna, "The Babadook" renuncia a los efectos por computadora, recurriendo a efectos de tipo más práctico, lo que incide en esa atmósfera de miedo.


Siendo cien por ciento honesto, no tengo ningún problema con la película, sin embargo, no es un filme que pueda repetir muchas veces, pues maneja una temática demasiado pesada, pero eso no cambia mi opinión frente a la cinta.


Clasificación:

10/10.

bottom of page