top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HEREDITARY


Título en Latinoamérica: El legado del diablo.

Género(s): terror y drama.

Clasificación de edad: +15 años (contenido altamente perturbador y lenguaje fuerte. Si usted no tiene esta edad todavía no vea esta película sin la compañía o autorización de padres o guardianes).

Reparto: Tony Collette, Alex Wolff, Millie Shapiro, Gabriel Byrne, Ann Dowd.

Duración: 122 minutos (2 horas y 2 minutos).

Director: Ari Aster.

Escritor: Ari Aster.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=V6wWKNij_1M



Reseña

Esta cinta gira alrededor de la familia Graham, que ha tenido muchos incidentes trágicos. La madre, Annie (Tony Collette), es el miembro de la familia que carga más peso, pues su padre se suicidó cuando ella era solo una niña, igual que su hermano que sufría de esquizofrenia. Todo lo anterior sucedió cuando Annie era mucho menor, pero en la actualidad, cuando ya está casada y con dos hijos, su madre fallece, aunque en esta ocasión no le afectó tanto, pues nunca tuvo una relación muy buena con ella. A quien sí le molesta es a su hija de trece años Charlie (Millie Shapiro), quien no es muy social y tiene un pasatiempo muy peculiar, que consiste en decapitar animales muertos y usar sus cabezas para armar juguetes caseros.


Una vez una nueva tragedia ocurre en la familia, Annie sigue el consejo de su amiga Joan (Ann Dowd), quien también tuvo dos pérdidas en su familia, y le sugiere hacer una especie de ritual, pero al final, las cosas se complican y ahora hay una maldición en la familia que los está volviendo polvo.


Este es uno de los mejores filmes del año y definitivamente uno de los mejores filmes del género de terror de la última década. Uno de los tantos aspectos fuertes de la cinta es que decidieron hacer una historia de un drama familiar con aspectos de terror, y esto es lo que hace a esta película de tan alto calibre, porque los personajes ya están pasando por una muy mala temporada en sus vidas, así, el aspecto sobrenatural, y la manera en el que es introducido a la a la película solo hace el conflicto mucho más creíble.


Otro gran aspecto de la cinta son las actuaciones. En mi opinión, tanto Tony Collete como Alex Wolf hicieron el mejor trabajo de su carrera hasta ahora en este filme, las escenas en las que cualquiera de los dos aparece se la roban por completo. La película tiene demasiados momentos desgarradores, y esto se debe en su mayoría a las actuaciones, pues todos los actores hacen tan buen trabajo que uno no siente que está viendo una película, sino que está como un espectador de un mundo aparte en el que reside esta familia. Millie Shapiro es otro punto clave del éxito de la película, pues ella, una actriz de tan solo trece años, logra atrapar la atención de la audiencia a través de muy poco dialogo, lo que es impresionante, debido a que este es su primer papel en cualquier clase de medio de entretenimiento.


Un gran acierto fue la cinematografía y el guion. La cinematografía aporta en que en absolutamente ninguna escena, sin importar cuan intensa sea, nunca está el tan odiado “shakey cam”, que es cuando el camarógrafo prácticamente pretende tener Parkinson para que lo que está pasando paresca más emocionante de lo que en realidad es, pero en este film no lo usan y no le hace falta. La cinematografía durante toda la cinta es hermosa, cada plano de la casa del árbol de Charlie, de la casa principal, de una carretera, del salón de clase de Peter (Alex Wolff), de una fiesta, no importa de que sea la toma, simplemente se ve más limpia que en cualquier otra película. Ahora el guion, pues el éxito de este se debe a que Ari Aster, de alguna u otra manera consiguió pensar en diálogo que parece secado de una familia real que está pasando por un momento tan terrible, como el de la familia Graham.


En conclusión, esta es una excelente película, no solo de terror, por lo cual es una total pena que las audiencias generales no hayan podido apreciarla tanto como la crítica, pues algo que la mayoría de espectadores comunes les cuesta entender, es que la manera en la que una película de terror debe asustar no es con los inútiles “Jump-scares”, sino el concepto y con el contenido perturbador que contiene la cinta.


Clasificación:

10/10.

bottom of page