top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER


Título en Latinoamérica: Las ventajas de ser invisible.

Género(s): drama.

Clasificación de edad: +12 años (lenguaje fuerte, consumo de drogas, y contenido ligeramente adulto, todo involucrando adolescentes).

Reparto: Logan Lerman, Ezra Miller, Emma Watson, Paul Rudd, Johnny Simmons, y Nina Dobrev.

Director: Stephen Chbosky.

Escritor: Stephen Chbosky.


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=n5rh7O4IDc0



Reseña


Esta cinta está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el autor estadounidense Stephen Chbosky, quien también dirigió la película. Las ventajas de ser invisible narra el despertar social de Charlie (Logan Lerman), un chico de quince años con una mente brillante que está a punto de iniciar la escuela preparatoria. La parte académica para él no es ningún obstáculo, pero su gran problema es que no tiene una muy buena reputación entre los otros estudiantes, pues la verdad no tiene amigos, y el único que tenía se suicidó hace unos meses.


Una noche Charlie decide ir a ver un partido de futbol americano a su escuela, donde se encuentra con Patrick (Ezra Miller), un chico gay de último grado al que le encanta bromear. Charlie ya lo conocía, pues los dos estaban en la misma clase de carpintería, por lo tanto, Charlie se atreve a hablarle, y terminan en una conversación bastante amigable. Más tarde se les une Sam (Emma Watson), la hermanastra de Patrick, quien tiene gustos y una manera de expresarse un tanto irregulares comparados con los de las otras chicas del colegio. En cuanto Charlie la vio se enamoró instantáneamente, era la mujer más hermosa que él había visto, nunca se pudo imaginar a alguien más perfecta, pero el mayor obstáculo para él era que, sin importar cuan enamorado que estuviera, no podrían ser una pareja debido a la diferencia de edades, pero dese aquel entonces se convirtieron en grandes amigos.


Como fanático del libro puedo decir que esta es una gran adaptación. El casting de los tres protagonistas no pudo ser mejor, Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson se sienten como si hubiesen sido sacados directamente del libro, y no solo es por la similitud en su apariencia física, al menos como uno la imagina, sino también por sus actuaciones, pues se expresan tal y como los personajes del libro.

Como dije, esta es una gran adaptación, y en gran parte esto se debe a que el autor del libro también dirigió y escribió el guion de la película, por lo tanto, hay bastantes guiños al libro. Por ejemplo, hay muchas frases que son sacadas tal cual, de la novela, lo que es un poco sorprendente, pues el libro maneja temas bastante fuertes y la película tiene una calificación PG-13.


Los únicos tres problemas que tengo con la película son: el final, el casting de uno de los personajes, y su clasificación de edad. Empezando por el cierre de la cinta, simplemente se sintió como si dicha parte del guión la hubiesen escrito en cinco minutos, y esto fue porque tomaron la decisión se poner el epílogo del libro en la película, y este tiene elementos que pueden servir para el filme, pero que también se pueden sentir un tanto fuera de lugar. Ahora, mi segundo problema con la película, es el casting del personaje de Mary Elizabeth. Para mí la actriz no se parece en nada a como me la imaginé mientras leía el libro, ni en su apariencia, ni en su actitud. Si es cierto que hay situaciones que la involucran a ella en las que dice frases que son exactamente iguales a las de su material de origen, pero fue su aspecto físico lo que me pareció impreciso. Y, por último, que tuvo una clasificación PG-13 (equivalente a +12 años en cines colombianos), la verdad me sorprendí de que en la cinta incluyeran tantos aspectos fieles al libro, pues este maneja temas como la sexualidad, el abuso de drogas y de alcohol, y consumos ilegales para menores de edad, entre otros. Pero sus menciones son mínimas. Por ejemplo, en el libro, algo muy característico de nuestros tres protagonistas, es que, fuman cigarrillos, demasiados de hecho, y en la película este aspecto ni siquiera se le hace referencia, por lo tanto, una clasificación R (equivalente a +15 y +18 años en teatros colombianos) le habría dado más posibilidades de serle más fiel al libro.


En conclusión, esta es una casi perfecta adaptación de una gran novela, y para los fanáticos del libro, como yo, quedaremos bastante satisfechos con el resultado de esta cinta.


Calificación:

8.7/10.

bottom of page