top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ÉRASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO. (Música de Sex Pistols y Nirvana)

Escrito por Efraim Medina Reyes

Editado por Planeta

Disponible en la Biblioteca Rosario Casas


Esta es una novela de juventud, tanto temprana como tardía. Una novela que trata del amor, pero también de la ira, del fracaso y del temor. Por supuesto, es también una novela de descubrimientos, llena de referencias musicales, y con un lenguaje sumamente crudo y procaz. Su protagonista, Rep, gusta de llamarle a las cosas como son y no tiene ningún problema en llamar a las cosas por su nombre. A él no le importa si hiere o no tu sensibilidad.


Es, hay que decirlo, una novela donde la sexualidad se explora con frenesí y estupidez, así como en la adolescencia y la juventud. De la misma manera, es un libro sumamente crítico con la política y con la realidad colombiana, una realidad tocada por la hipocresía y la corrupción desde tiempos inmemoriales. No es una novela cómoda de leer, por supuesto. No es una novela con la que nos sentiríamos cómodos hablando con nuestros padres, lo que curiosamente la hace una novela bastante leída por los adolescentes colombianos; uno de esos libros que son manoseados, subrayados, cuyas quotes son compartidas de story en story, de voz a voz.


Rep es, por contraste, el antónimo perfecto de los protagonistas de Riverdale o Gossip Girl. Es un perdedor que quiere ser artista, pero que se la juega hasta el fondo por lo que quiere, por lo que piensa, por imponer su visión del mundo, por las mujeres que ama y desea y lo detestan. Por supuesto, sus amigos, bebedores, fumadores e impresentables, son de la misma categoría y no siempre lo ayudan para bien.


Érase una vez el amor pero tuve que matarlo, es una de esas novelas raudas y cautivantes que no te soltarán hasta que llegues a la última página.


Si quieres leerla, puedes solicitarla en la Biblioteca Rosario Casas.

bottom of page