En el siguiente texto se van a exponer los casos más notorios para definir cual es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Para determinarlo se van a mostrar diferentes estadísticas que tuvieron o tienen en su carrera.
El primero de ellos es Michael Jeffrey Jordan, quien nació el 17 de febrero de 1963, mide 1.98 metros y es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. En su carrera de 15 años logró convertir 32,292 puntos, 6,672 rebotes y 5,633 asistencias, con esto se obtienen promedios de 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias por partido, durante toda su carrera. Jugó en dos equipos en toda su carrera, los Chicago Bulls y los Washington Wizards. A pesar de tener una de las mejores carreras de la historia, sigue quedándose corto a la hora de ser el mejor jugador de todos los tiempos. Muchos olvidan que en los 80s en lugar de verlo como el mejor jugador de todos los tiempos, lo veían como un jugador que nunca iba a poder ganar solo, que era incapaz de ganar por su cuenta y que lo más probable era que nunca lograría ganar un campeonato, pero todo cambió cuando los Bulls adquirieron a Scottie Pipen en 1987 y lo desarrollaron como jugador, de forma que nunca logró ganar por su cuenta.
El segundo de ellos es LeBron Raymond James, nacido el 30 de diciembre de 1984, mide 2.03 metros y ha estado construyendo su posición como el mejor de todos los tiempos hasta el punto que se ha convertido en una reñida discusión entre los fans y analistas para ver quién es el mejor. Ha estado 16 años en la NBA y sigue activo. Hasta ahora ha convertido 31,966 puntos, 8,451 asistencias y 8,698 rebotes en toda su carrera, con esto se obtienen promedios de 27.2 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias por partido. LeBron ha jugado para tres equipos durante su carrera, los Cleveland Cavaliers, Los Miami Heat y Los Angeles Lakers. LeBron es el autodenominado mejor jugador de la historia, siempre con una forma impresionante de conseguir puntos, una gran visión de pasador y una buen defensa, pero en los tiempos donde su equipo más lo necesita él no juega como siempre, es pasivo y poco eficiente. Más aún, al no jugar como siempre en estos últimos minutos de juego, en los cuales su equipo más lo necesita no ha logrado conseguir tantos trofeos como debería, muchos dicen que, si no fuera por ciertos jugadores que tuvo a su lado durante su carrera, su legado sería diferente.
El tercer lugar es para Bill Russell, nacido el 12 de febrero de 1934, mide 2.08 metros y es el jugador de la NBA con más anillos de la historia, logrando un total de 11. Tuvo una carrera de 13 años en la NBA. En su carrera convirtió 14.522 puntos, 4,100 asistencias y 21,620 rebotes y con esto se generan promedios de 15,1 puntos, 22,5 rebotes y 4,3 asistencias. En su carrera solo jugó para un equipo, los Boston Celtics, organización que traspasó a Ed McCauley para que los St. Luis Hawks tomaran a Bill Russell en el draft y lo pasaran a los Celtics. A pesar del talento de Russell deciden hacer el traspaso, pues en esa época el racismo era fuerte y no querían que la cara de la franquicia fuera un hombre de color. En su carrera tiene el mejor record en las finales de la historia, pues en llegó 13 veces a las finales de la postemporada y ganó 11 veces. Era una gran fuerza defensiva y un gran reboteador, aun siendo pequeño para su posición, aun así, logró ser uno de los mejores jugadores de la historia, quien con los años desarrolló un gran juego ofensivo. Sin embargo, su dominio se debe a que jugó en una época débil de la NBA con un equipo muy fuerte, de forma que su única competencia era Wilt Chamberline.
En cuarto lugar está Kobe Bean Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978, mide 1.98 metros y es considerado de los mejores jugadores de la NBA en la historia. En su carrera de 20 años convirtió 33643 puntos, 6306 asistencias y 7047 rebotes, esto genera promedios de 25 puntos, 4,7 asistencias y 5,2 rebotes por partido. En su carrera solo jugó para un equipo, Los Angeles Lakers, aunque en varias ocasiones estuvo cerca de buscar un traspaso o un nuevo equipo en agencia libre. Kobe fue uno de los mejores anotadores en la historia, teníaa una gran defensa de perímetro, un gran juego de poste y, a pesar de que digan lo contrario, era un buen pasador. Sin embargo, el problema con su caso como mejor jugador de la historia, era que él solo era una versión desmejorada de Michael Jordan y su juego.
En quinto lugar se encuentra Earving “Magic” Johnson Jr., nacido el 14 de agosto de 1959, mide 2.06 metros, y es considerado el mejor base de la historia. En su carrera de 13 años convirtió 17707 puntos, 10141 asistencias y 6559 rebotes, esto genera promedios de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes por partido. Durante su carrera solo jugó para los Los Angeles Lakers. En su carrera fue uno de los mejores pasadores de la historia, un muy buen defensa y un buen anotador. En cierto punto de su carrera contrajo el virus del VIH, tuvo que retirarse, pero decidió volver una última temporada, lo que fue tomado muy mal por muchos jugadores, pero jugó esa temporada y se retiró por segunda y última vez. A pesar de ser tan buen jugador hay mejores en la historia.
En sexto lugar está Larry Bird, nacido el 7 de diciembre de 1956 y mide 2.06 metros. Fue uno de los mejores pasadores y tiradores de la historia. En su carrera de 13 años convirtió 21791 puntos, 5695 asistencias y 8974 rebotes, esto genera promedios de 24.3 puntos, 6.3 asistencias y 10 rebotes por partido. Durante su carrera jugó para los Boston Celtics. Era un tirador excelente, muy creativo con sus pases y un gran líder para los Celtics. Larry fue el mayor rival de Magic Johnson. Con esta rivalidad lograron que la NBA obtuviera una gran cantidad de espectadores en televisión, lo que permitió a la liga conseguir mucho más dinero y mejores contratos para los jugadores.
En conclusión, cada uno tiene un gran caso para ser el mejor jugador de todos los tiempos, pero las personas se olvidan de algo, el baloncesto es un deporte en equipo, un equipo es conformado por 13 jugadores, cada uno contribuye a su equipo y a pesar de que unos sean más importantes que otros, no van a poder ganar solos y la verdadera discusión sería: ¿Cuál es el mejor equipo de la historia?