Lo primero que vez en los originales de Blind Ninja and Blue Cat son unas ganas enormes de narrar a través de la imagen, es un gusto exquisito por contar una historia a la usanza oriental, llena de misterios, universos paralelos, venganzas y amistad. Sobre todo eso, amistad. Blind Ninja and Blue Cat están construyendo una amistad, una complicidad a través de las viñetas.
Si se mira de cerca, los trazos de la historieta son sucios. El rotulado enfatiza más que ocultar los trazos iniciales del dibujo; el uso de los diálogos es agresivo, a menudo incluso parece comenzar desde fuera de las márgenes. En ocasiones hay saltos bruscos en el ritmo frenético de la narración. Creo que Adrian Camilo Aristizabal y Juan Pablo Araujo, sus autores, no saben hasta qué punto están inventado una estética a medida que van presentando, con una gran disciplina y compromiso, las cuatro viñetas semanales que se publican en la versión digital de Viceversa (y de las cuales estas son sólo un abrebocas).
Hasta el momento se han publicado ya doce entregas, un total de 48 viñetas, y una gran cantidad de acción, enigmas, emboscadas, traiciones y misterio. Creo que Adrian Camilo Aristizabal y Juan Pablo Araujo tienen cuerda para rato, tienen mucho más para seguir contándonos. Por nuestra parte, nosotros esperamos que no pierdan el aliento, que nos sigan deleitando, que nos sigan entregando con la misma alegría del primer día, nuestras cuatro viñetas semanales de fantasía.
Diego Fernando Marín
GALERÍA DE BORRADORES