top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA HUIDA ESPACIAL


Samuel Quintero fue el ganador del segundo puesto en la categoría A en el I concurso de cuento del Gimnasio la Colina. Sobre su cuento, las palabras del jurado fueron las siguientes: "En el segundo lugar encontramos un cuento que usa de manera creativa los elementos de la ciencia ficción, tales como el lenguaje científico y una trama apocalíptica, para crear una historia futurista de esperanza, en las que las claves de la generación de la especie humana se transmiten de generación en generación. Con un estilo sencillo y fluido, otorgamos el segundo lugar a La huida espacial de Samuel Quintero García."




- ¿Cómo fue qué llegamos a este planeta abuelito Max?


Todo comenzó una tarde de viernes. Yo era joven y jugaba videojuegos con mis amigos varios días a la semana. Ese día, jugábamos Call of Duty y una noticia de última hora nos interrumpió.


- Atención ciudadanos -, dijo la periodista con pánico-, los gobiernos mundiales han aprobado la solicitud de evacuación del planeta, debido a la alta cantidad de óxido carbónico en la atmósfera. El gobierno sólo evacuará a los altos ejecutivos de cada nación a Maxus 3.2 por problemas de espacio. Los demás, busquen la forma de evacuar preferiblemente en menos de nueve días.


Sabía que los altos ejecutivos a los que iban a salvar eran muy pocos, así que pensé en una idea para salvar a más personas.


- ¿Qué vamos a hacer? – preguntaban desesperados mis amigos por el chat de voz de Call of Duty.

- ¡Ya sé! –, repetí varias veces - ¡La grabación de mi abuelito!


En ese momento me acordé de que mi abuelito había dejado una grabación antes de morir. Grabación en la que afirmaba que sabía construir una nave interplanetaria y que había esparcido seis diarios por todo el mundo, en donde se explicaba paso a paso como construirla.


Un par de días después, mis amigos y yo nos reunimos para planear cómo recoger todos los diarios simultáneamente, y se nos ocurrió separar el grupo para recogerlos después de haber visto las ubicaciones en la grabación.


Esteban fue a buscar el diario uno; Alex fue a buscar el diario dos; Camila fue a buscar el diario cuatro; Camila el cinco; Lucas el seis, y yo fui a buscar el tres. En 48 horas todos habíamos encontrado los diarios, así que nos reunimos en EEUU, en donde había mucha gente que podría abordar la nave rápidamente. Faltando cinco días comenzamos a construir la nave en un aeropuerto y la terminamos justo después de tres días.


Ya había pasado una semana desde el aviso de la periodista, así que teníamos que hacer abordar a las personas en los dos días restantes y viajar durante dos años luz. Luego nos subimos a la nave, junto a dos billones de personas, y llegamos a Galactus 7.0., desde allí hemos y habremos de vivir felizmente para siempre.

bottom of page