Título en Latinoamérica: Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo.
Género: Drama.
Clasificación de edad: +15 años (lenguaje fuerte, uso de drogas, y ligero contenido adulto. Si usted aún no tiene esta edad, por favor no vea esta película sin la autorización o compañía de padres o guardianes).
Reparto: Steve Carrell, Timothée Chalemet, Maura Tierney, Amy Aquino y Jack Dylan Grazer.
Duración: 2 horas.
Director: Félix Van Groenit.
Escritores: Luke Davis y Félix Van Groenit
Reseña
Esta película se basa en la historia de David y Nick Sheff (padre e hijo, interpretados en la cinta por Steve Carrell y Timothée Chalemet), quienes se ven atormentados por el ingreso al mundo de las drogas por parte de Nick. El filme se enfoca en su camino por dejar las sustancias.
Estaba muy emocionado por esta película antes de que se estrenara en salas de cine locales, pues su primera proyección fue en el “Festival Internacional de Cine de Toronto”, y los primeros en verla estaban haciendo declaraciones fuertes, tales como que lo más probable era que recibiera varias nominaciones por parte de la academia y que era de las mejores películas del año, pero cuando tuve la oportunidad de verla, quedé un tanto decepcionado. Definitivamente no es una mala película, simplemente no es tan buena como se creía. Iniciando por los aspectos positivos está Timothée Chalemet como Nick. Yo no vi “Call Me By Your Name”, que fue le cinta que le dio su primera nominación al Oscar, pero su papel en esta cinta me hizo creer en todo lo bueno que había escuchado él como actor. Continuando con lo bueno, Steve Carrell hace una muy buena actuación dramática, y esto es un tanto sorprendente, pues este es principalmente conocido por roles cómicos, pero, aunque en el pasado haya hecho filmes con un tono más serio como “The Big Short” o “Foxcatcher”, no los he visto, por lo tanto, no sabía que esperar, pero me terminé llevando una grata sorpresa con su interpretación, pues sí me pareció bastante creíble.
En cuanto a los puntos negativos de la película están las incoherencias en el guion. Una de las más notorias es una escena en la que se encuentran David y Nick sentados en una mesa discutiendo el problema de las drogas, y Nick argumenta diciendo que su madre debió ser quien se quedase con su custodia porque su padre le dio una terrible infancia, pero en todos los “flashbacks” se muestra como David lo consentía y como se veían tan felices cuando se encontraban juntos, entonces, ¿por qué no se nos mostró un momento en el que discutieran o que tuviesen problemas el uno con el otro (por supuesto antes de que Nick terminara drogadicto)? Otro punto que no me gustó fue la manera en que interpretaron al personaje de la madre de Nick (interpretada por Maura Tierney), pues en el film la hacen quedar casi como una antagonista en diversas ocasiones, pero los miembros de la historia real aseguran que la madre fue todo lo contrario. Por lo tanto, me parece que fue un movimiento de mal gusto por parte de los encargados del guión. Como último, lo que para mí fue el peor aspecto de la película, la edición y el uso de “flashbacks”. Para explicar esto daré un par de ejemplos. Empezando con la edición, hay una escena en la que David va a Nueva York para buscar a Nick, quien se encontraba extraviado. Así, primero vemos a David en el aeropuerto esperando a que su vuelo despegue, luego hay un corte en el que vemos que ya ha llegado a su destino y está en una llamada con el hospital de la ciudad para preguntar si han atendido a su hijo, pero después hay un corte en el que volvemos a la escena del aeropuerto, por lo tanto fueron esta clase de segmentos tan mal organizados que me causaron un problema. En cuanto al uso de “flashbacks”, es también bastante desorganizado, pues en los que hay un actor diferente interpretando a Nick de niño (en gran número de ocasiones lo hace Jack Dylan Grazer), es evidente que estamos presenciando un momento del pasado, pero Timothée Chalemet también es utilizado en muchos de estos, por lo que hubo momento en las que me encontraba inseguro de si lo que estaba viendo era en el pasado o el presente.
En conclusión, esta no es una película que me arrepiento de haber visto, para nada, y aunque haya mencionado más puntos negativos que positivos, a mí me gustan mucho esta clase de filmes, por lo tanto, no le veo nada malo a verla una vez, pero sinceramente, no creo que tenga ganas de repetirla.
Calificación:
6.1/10