Título en Latinoamérica: ¡SHAZAM!
Género: Superhéroes, aventuras
Clasificación de edad: +12 años.
Reparto: Zachari Levi, Asher Angel, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton, Osvaldo Beltrán, Jovand Armand, Faithe Herman, Djimon Hounsou y Marta Milans.
Duración: 132 minutos
Director: David F. Sandberg
Escritor: Henry Gaiden
Reseña
Billy Batson es un adolescente de 14 años, que es abandonado por su madre y a quien le toca vivir con diferentes familias, pero siempre huye para buscar a su madre. En una ocasión Billy es adoptado por una familia diferente, esta es una casa de adopción en la que hay otros cinco niños: Darla, Pedro, Mary, Eugene y Freddy. En su primer día de escuela Billy se mete en una pelea y mientras escapa en el metro llega a un lugar extraño, como un castillo, al explorar este se encuentra un viejo mago que se llama a sí mismo SHAZAM. Él le habla sobre los siete pecados capitales que están aterrorizando al mundo al mando del Dr. Sivana. Mientras hablaban, le dice que necesitaba a una persona de corazón puro, y que Billy era uno de ellos, en ese momento Shazam concede sus poderes a Billy y este se va con la misión de proteger al mundo.
Dicho esto, nos parece que es una película muy buena, es muy divertida, usando diferentes bromas, siendo que Billy es un adolescente de 14 años con muy poca madurez a quien se le conceden habilidades muy poderosas para su control. A través de la película se le puede ver experimentando con estas de manera muy divertida. Por ejemplo, apenas obtiene sus poderes y empieza a experimentar con ellos mientras Freddy lo filma, esto lo hace saltando para intentar volar, hacer fuerza para ser invisible y tirar rayos, o, momentos más tarde en la tienda al ir a comprar cervezas y aborrecer su sabor. Es divertido ver como experimentan cada uno de los poderes que le provee el mago, de manera inocente, usándolos para cosas estúpidas y quitándole esa marca del superhéroe, perfecto, como si fuera algún tipo de deidad, esto muestra mucho la parte adolescente del héroe y lo inmaduro que es.
Advertencia de Spoilers
La película es muy buena en términos de historia y se adapta mucho a los nuevos 52, pero me parece que no debieron haber intentado ponerle tantos elementos innecesarios a la película. Pues Shazam tenía la capacidad de vencer al Doctor Sivana sin ayuda, pero como los productores no creían que iban a tener algún tipo de secuela se decide agregar contenido innecesario, siendo este la división del poder de Shazam. Al dividir el poder entre los hermanos y hermanas de Billy se usan actores a los que no se les puede relacionar de ninguna manera. En los cómics este truco no se usa hasta el enfrentamiento contra Black Adam.
Otra cosa que me disgustó fue la forma en la que Mary se entera de que Billy es la persona detrás del personaje de Shazam, ya que no tiene el suficiente tiempo para conocerlo para que ella note algo raro en Billy. A pesar de los defectos de esta película se podría concluir que es muy buena por lo divertida y porque al final podemos notar un gran desarrollo del personaje ya que entiende que tiene una gran responsabilidad, y está dispuesto a salvar el mundo.