top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Clasificación de edad: + 7

Género: Animación – terror

Reparto original: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Keith David, Robert Bailey Jr., John Hodgman, Jennifer Saunders, Dawn French e Ian McShane.

Director: Henry Selick


Coraline y la puerta secreta trata sobre la situación de Coraline Jones, quien no está conforme con la vida que tiene por lo aburrida que es. Esto se puede ver reflejado en su actitud al hacer cosas como obedecer a su mamá, quien parece muy aburrida e injusta. Mas su vida cambia cuando encuentra el portal que la lleva a conocer a su otra familia que, al parecer, es “perfecta”. Coraline definitivamente quiere una nueva vida.


Para mí esta es una de mis películas favoritas. Me gusta mucho el doblaje puesto que va de acuerdo con los personajes. Por ejemplo, el vecino de Coraline (Hector Lee) tiene un acento ruso muy creíble. Otro ejemplo es la misma Coraline (Ximena Sariñana), pues el tono de voz puede decir exactamente lo que está sintiendo; eso es algo que me encanta del doblaje de esta película, pues solo con escuchar los tonos de voz podía saber cuáles eran los estados de ánimo de los personajes. Por otro lado, la animación en Stop-Motion es inigualable, se pueden notar los detalles tanto en el primer plano como en el fondo. Esta animación me gusta porque es poco común verla en pantalla y me parece admirable el tiempo que se toma hacerla. Otra de las cosas que me gustan es la trama, pues no es para nada forzada o predecible, y el mensaje que da es muy bueno: La idea de que la vida tiene que ser aburrida en algún momento, que no puede ser todo perfecto y tienes que enfrentar muchas cosas para entenderlas. Ese mensaje es muy bueno porque puedes reflexionar con él, empiezas a entender que si te pasa algo malo es para que te des cuenta que no todo es perfecto y que de alguna manera tienes que vivir la realidad.

Por otro lado, me gustaría que la clasificación de edad para esta película fuera más alta, ya que creo que es para mayores de 10 años. La película tiene escenas terroríficas o no muy aptas para niños, por lo que se podría clasificar como terror para niños.


Otra cosa que no me gustó de esta película, o que quisiera que cambiara, es la relación de Wybie y Coraline. Nunca aprecié esa relación, si Coraline le hubiera dado un poco más de interés estoy segura que esa relación de amigos me hubiera encantado, porque ellos dos son completamente diferentes y para mí los polos opuestos se atraen; ellos quedarían demasiado bien como muy buenos amigos, si solo tuvieran una relación más unida.


En resumen, Coraline y la puerta secreta es una película muy atractiva con escenas muy terroríficas y un buen mensaje. Es una película que podría ver con mis amigas una y otra vez.

bottom of page