top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

GAME OF THRONES: Temporada 8


Género: fantasía épica.

Clasificación de edad: +15 años (violencia gráfica. Si usted todavía no tiene esta edad, por favor no vea esta serie sin compañía o autorización de padres o adultos responsables).

Reparto: Kit Harrington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Sophie Turner, Lena Headey, Ian Glen, John Bradley, Alfie Allen, Isaac Hampstead Wright, Rory McCann, Nathalie Emmanuel, Kristofer Hivju, Conleth Hill, Gwendoline Christie y Liam Cunningham.

Cantidad de episodios: 6, cada uno con una duración de 1 hora y 30 minutos.

Directores: David Benioff y D.B Weiss.

Escritores: Dave Hill y David Nutter.

Trailer:



Reseña


Esta fue la última temporada de la tan aclamada serie de HBO, “Game of Thrones”. Todo el mundo se moría por verla, pero yo nunca había visto las primeras siete temporadas, por lo que me vi todas en un corto periodo de tiempo para estar listo cuando llegara el gran final. Antes de iniciar con la tesis de este artículo, quiero mencionar que voy a usar “spoilers” (puntos clave de la trama) de toda la serie, por lo tanto, si ustedes desean verla y no quieren saber lo más relevante, quedan advertidos.


Adoré las primeras siete temporadas de la serie. Antes de verla pensaba que iba a ser aburrida y que no valía la pena, pero cuando varios amigos me la recomendaron, no pude parar de verla. Tristemente, si la primera temporada hubiera estado al mismo nivel de esta, no habría tenido ninguna intención de continuar viendo la serie.

Esta temporada fue demasiado apresurada, esto debido a que se le otorgó tan solo seis episodios en lugar de diez. Los primeros tres episodios estuvieron bien, no perfectos, pero bien, mientras que los últimos tres fueron demasiado aburridos y pobremente escritos, aunque toda la temporada tuvo sus fallas. En primer lugar está la escritura. Esta es la peor temporada por esta razón, no escriben un guion convincente. Por ejemplo, en la batalla de Winterfell cuando Arya derrota al “Rey de La Noche”. ¿Cómo es posible que, estando todo su ejército a escasos metros de él, Arya haya podido pasar entre toda una muralla de “caminantes blancos” sin ser vista? Solo vemos que uno de estos siente una brisa y Arya aparece de la nada y mata al “Rey de la Noche”. Algo que me comentaba nuestro bibliotecario Sebastián, es que en los libros a Arya le ensañan a moverse como un gato, es decir, muy sigilosamente, y que entonces usó esta táctica para pasar entre el ejército, pero esto nunca se menciona en la serie, y de todas formas se sabe que no sería así porque vemos que llega saltando desde dios sabe dónde, y gritando, entonces, ¿cómo nadie la notó?


Otro aspecto que me parece que no lo manejaron bien fue el transcurso entero de la serie. Cómo dije al principio, esta temporada hizo las cosas muy apresuradas. Esto se refleja más que nada en el penúltimo capítulo, donde Danerys logró que Cersei se rindiera ante ella, y que pacíficamente pudiera tomar control en “Desembarco del Rey”, pero de la nada decide que mejor quema toda la ciudad hasta volver todo cenizas. Si uno lo piensa, es lógico que los escritores hayan escogido esto, pues su padre fue el “Rey Loco”, y ahora ella seguirá su legado y será la “Reina Loca”. Yo no tengo problema con que esto haya sucedido, me gusta la idea de que Danerys se volviera loca por el poder, solo que no fue el momento adecuado. Otra forma de notar este defecto es notando la cantidad de episodios en los que aparece Cersei, pues debido a que los primeros tres episodios toman lugar exclusivamente en Winterfell, se esperaría que los últimos tres episodios fueran dedicados totalmente al conflicto de conquistar “Desembarco del Rey”, pero no. En el cuarto capítulo aparece por unos cinco o diez minutos, y en el quinto solo se le ve intentando escapar del caos de la ciudad y al final muere. La villana principal de toda la serie apareció solo unos cuántos capítulos en el gran final de la serie.


Para finalizar con mis conflictos quiero mencionar la conclusión. Bran como rey de Los Seis Reinos. Definitivamente pudo ser peor, pero tampoco fue una buena elección en lo absoluto. ¿Qué hizo Bran para merecerlo? Sí, Tyrion justificó la elección de Bran, pero la verdad Bran nunca usó su habilidad del “Cuervo de Tres Ojos” para ayudar a su bando, y su don de “cambia pieles” no lo utilizó desde la sexta temporada, y tan solo lo hizo para sacrificar a Hodor. De hecho, hay más de una ocasión donde Bran menciona que no quiere ser rey, pero cuando Tyrion convence a todos de que Bran es el indicado para el rol de rey, ahí sí dice que todo su camino fue para ello, y si, probablemente lo predijo con su habilidad, pero cuando se le anuncia que el liderará Poniente se le nota una extraña satisfacción en el rostro, aunque según él, no quería ser rey.


En conclusión, esta serie paso de darnos momentos impactantes como el asesinato de Rob, Catelyn y Talisa Stark en la desgarradora “Boda Roja”, o la traición de Petyr “Little Finger” Baelish hacia su entonces rey Joffrey Bratheon, a momentos decepcionantes como Jon asesinando a su amante incestuosa porque hizo un acto horrible y sin razón, o Cersei y Jaime sufriendo una muerte tan simple como ser aplastados por un techo. Para concluir con esta reseña quiero mencionar una muy cierta frase que había leído en otra reseña, y dice así: “Cuando uno se da cuenta de que el personaje más inteligente de toda la temporada fue el dragón, uno sabe que los escritores hicieron algo mal”.


Calificación:

4,7/10

bottom of page