Georgette Garnier caminaba a altas horas de la noche por las hermosas calles de París. Sorprendentemente las calles no estaban tan pobladas como lo esperaba, la verdad es que Georgie esperaba algo más…romántico. En casos como este, la realidad tiende a ser decepcionante. Ella, pensó en varias explicaciones para esto. ¿Será un sueño?, ¿estaré en el París que debo estar?
Acababa de salir de una relación, estaba triste, decepcionada y enojada a la vez. Necesitaba tiempo para ella misma, así que había decidido parar en un café y leer en su Kindle. Mientras que una y otra vez levantaba la mirada y veía a las personas caminar por las calles de la ciudad del amor. Espera, la ciudad del amor ¿por qué estaría en París si acababa de salir de una relación? Bueno, su relación había terminado en el lugar más inapropiado.
Una carta había llegado al apartamento alquilado de Georgette
- ¡Qué tierno, qué hermoso dibujo, gracias por ser tan detallista amor! -, dijo Georgie hablando al teléfono.
- Mírala bien, Georgie – dijo Paris, su pareja con una expresión casi indescifrable.
Era una ilustración abstracta pero transmitía una sensación de culpa y crimen. A primera vista Georgette no se había percatado de lo que había detrás de aquel dibujo, pero al observarlo con detenimiento y al escuchar el tono con el que Paris estaba hablando sintió un largo escalofrió que recorrió todo su cuerpo. Cuando logró superar el efecto de la ilustración se dio cuenta que, durante la llamada, París respiraba agitadamente, aunque la llamada ya había llegado a su fin. Georgette todavía recuerda aquel momento en el que su pareja aún estaba a su lado, en que por última vez escuchó su voz.
La chica despertó, siguiendo la rutina que mantuvo durante sus 20 días de estadía. Visitó el café al que siempre iba y al recibir su café au lait tomó uno de los periódicos de la estantería que había en el lugar. Se sentó a leerlo disfrutando el olor a café, pero al pasar por cada uno de los titulares se dio cuenta que en el quinto decía “Criminal no identificado murió al asesinar a un individuo”, este título en especial le llamó la atención, ya que sintió la misma vibra que la misteriosa ilustración le generaba. Siguió leyendo y cada vez descubría más cosas, “Investigadores cuentan que el asesino dejó un sobre que tenía una ilustración dentro, lastimosamente sin destinatarios. Se ha estado buscando a quien iba dirigida la carta para hacer un interrogatorio”. Georgette siguió leyendo hasta que se topó con la ilustración del asesino. Sentía miedo, no podía asimilar lo que estaba pasando, pero algo en su mente conectó la información. ¡La misma ilustración, es la misma ilustración que Paris le había enviado! Lo único que pudo hacer fue sacar su celular del bolsillo y llamar a su pareja, buzón de mensajes. Georgie se estaba empezando a preocupar más y más, pero no hubo una respuesta por parte de Paris, nunca la hubo.