Fotografía de María José Gallego
El día 22 de octubre de 2019 se celebró el cumpleaños número 44 del colegio. En la celebración tuvimos unas palabras de gracias, la entrega de la bandera, palabras de la directora, homenaje a miembros de la comunidad y una comida especial. Este evento también coincidió con una asamblea deportiva a la última hora.
El evento comenzó a las 7:50 am con el himno del colegio y la nación, después hubo unas palabras por parte del Padre Oscar y los estudiantes de once tuvieron el evento del paso de la bandera a los estudiantes de décimo. En esta última dos estudiantes de décimo y dos de once intercambiaron palabras mientras se hizo la entrega de la bandera. Posteriormente, la directora del colegio, Ximena Iragorri, dio unas palabras de introducción al nombramiento de los homenajeados. En el evento se llamaron a personas que forman parte de la comunidad colina desde hace cinco, diez, quince, veinte y cuarenta años. En este caso los homenajeados por cinco años fueron: Oscar Cantero, María del Mar Gil, Lina Marcela Marín, Luisa Fernanda Quintero, María Mercedes Roa, Jennifer Valencia, Viviana Portocarrero y Armando Riascos. Los homenajeados por diez años fueron: Darwin Burbano y Luz Amparo Ramírez. La homenajeada por quince años fue: Ángela María Melo. Los homenajeados por veinte años fueron: Mario Marín y D’arlay Espejo. Por último, las homenajeadas por cuarenta años fueron: Leito Perea y Angelita Peña. Por cada homenajeado se hizo un pequeño discurso y al final para los de veinte y cuarenta se hizo un discurso muy extenso para las últimas dos, quienes llevaron sus familias y amigos cercanos. Entre estos pudimos ver egresados del colegio y trabajadores ya retirados, quienes nos habían acompañado por años.
Dentro de mí experiencia lo viví como un evento muy tedioso y extenso. Al principio todo mi grupo estaba expuesto a un sol insoportable hasta movernos a las graderías de la cancha, donde no había espaldar y nos forzaban a quitarnos de la pared para poner los pies de forma organizada, esto se llegó a volver una molestia al cabo de un tiempo y por mi parte mi espalda estuvo adolorida un buen rato. Por otro lado es un evento muy extenso, y hubo varias partes que eran totalmente innecesarias, como las palabras del Padre Oscar y la entrega de la bandera, pues el Padre Oscar no se articuló de forma clara en la celebración. Por otro lado, la entrega de la bandera se podía posponer de forma que el evento fuera de menor extensión y no fuera tan tedioso para la comunidad. No obstante, fue bonito el homenaje a estas personas que nos han ayudado en el colegio por tanto tiempo y me parece que fue muy bueno el que tuvieran su momento en el que todos los vieran y celebraran su esfuerzo.