Fotografía de Maia González
Escrito por Howard Phillips Lovecraft
Publicado por Calixta Editores
Recomendado para todos aquellos que se atreven a cruzar el umbral a otras dimensiones.
Disponible en la biblioteca de aula del salón 302.
Antes de Stephen King existieron otros escritores de terror. Edgar Allan Poe, fue uno de ellos. También estuvo Bram Stoker y Sheridan Le Fanu. Sin embargo, hubo otro. Uno acusado de racismo, misantropía y enfermedad, uno que unió su voz a otros para construir algo más grande que él mismo, y que murió sólo y recordado por unos pocos, quizá tan extraños como él. Nos referimos por supuesto a Howard Phillips Lovecraft.
Además de vivir con su madre durante mucho más tiempo de lo normal, Lovecraft fue el creador de lo que se conoce como Terror cósmico, un universo donde el hombre no es el centro de la creación, donde algo hubo antes, algo que es enorme y está más allá del tiempo, y quiere reclamar este mundo que fue suyo antes, mucho antes de que los dinosaurios nacieran. Y el menor de aquellos espantos, lo que podemos ver de alguna manera, es Cthulhu, una criatura inmensa como una montaña e indescriptible de forma precisa, a menos que quisiéramos perder la cordura.
La declaración de Randolph Carter y otros hechos inenarrables es un conjunto de relatos de H. P. Lovecraft, donde explora este universo y fascina al lector. Puedes encontrar un relato donde describen a Cthuelu, y te cuentan que hay más de la pared del sueño y porque nadie mata gatos en Ulthar. Por otro lado, es el octavo de una nueva serie de volúmenes sobre terror que pueden encontrar en la biblioteca de aula del salón 302. Toma el riesgo, luego lo pensarás dos veces antes de meterte al mar.