Título en Latinoamérica: El rey.
Género: drama.
Clasificación de edad: +16 años (Violencia y lenguaje fuerte. Si usted todavía no tiene esta edad, por favor no vea esta película sin compañía o autorización de padres o adultos responsables).
Reparto: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelson y Lily Rose Depp.
Duración: 140 minutos (2 horas y 20 minutos).
Director: David Michôd.
Escritores: David Michôd y Joel Edgerton.
Trailer:
Reseña
The King, es una nueva representación de la historia del Rey Enrique V de Inglaterra. Después de que su padre Enrique IV fallece, él debe tomar el rol de rey, y cuando el príncipe Francia se burla del nuevo rey de Inglaterra, inicia un horrible derramamiento de sangre.
Tomando en cuenta la calidad de la mayoría de las películas exclusivas de Netflix, esta es definitivamente la mejor. Pero, aunque superar a los otros filmes de la plataforma no suena como algo muy difícil, esta lo hace a un gran nivel.
Algo que no era muy esperado, era que Timothée Chalamet hiciera una muy buena interpretación, pues no es muy fácil imaginárselo como un rey o soldado medieval, pero al igual que en Beautiful Boy (reseña disponible en la página web de Viceversa), demuestra que es extremadamente talentoso, y que va a hacer gran parte del futuro del cine. Chalamet podría ser el enfoque principal del filme, pero la verdad es que el actor más sobresaliente es Joel Edgerton como la mano derecha del rey. Desde el primer momento en el que aparece en pantalla, es evidente que va a ser un personaje agradable. Joel Edgerton podría interpretar al mejor personaje, pero uno que no se queda atrás es Robert Pattinson como el príncipe de Francia. Este actor se ha redimido de su rol como Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. Con papeles como este y su supuestamente increíble actuación en The Ligthhouse, parece que ha demostrado que podría hacer de Batman sin ningún problema. Los actores mencionados son definitivamente los mejores en toda la película, pero para concluir este punto basta decir que todo el elenco hace un gran trabajo sin importar que tan relevante sea su papel.
Un punto muy interesante de la película, es la forma en la que es presentada la guerra en la antigüedad. Pues la mayoría piensan en la guerra de siglos anteriores como una lucha entre dos reyes por ver quién se queda con la princesa, pero este no es el caso. Aquí la guerra en la época medieval es interpretada como algo horrible y perturbador, pues no es más que dos adolescentes liderando a ejércitos sanguinarios.
Algo que a mucha gente no la va a parecer muy atractivo al leer lo datos generales de la cinta, es su duración. Esto porque dura casi dos horas y media, por lo tanto, gran parte de la audiencia podría decir que no les llama la atención una cinta tan extensa, pero la verdad es que la película nunca se siente lenta o aburrida. Siempre está ocurriendo algo interesante, pero eso sí, no es una película de acción, en realidad tiene tan solo unas dos o tres escenas de acción. De hecho, no se les debería decir de esa manera, pues estas tienen un nivel de crudeza que las hace no tan disfrutables como en lo que sería una película de súper héroes. Es más apropiado dirigirse a estas como “escenas violentas”. Esto podría sonar como algo malo, pero en realidad no lo es, porque está haciendo una demostración realista de guerras antiguas, además que estos momentos de la película son muy admirables debido a su excelente cinematografía y fotografía.
En cuanto a aspectos negativos de la película la verdad es que solo hay uno, el final. No porque sea malo, sino porque se siente un poco inconcluso. No es que los finales abiertos no sean buenos, sino que el espectador recibe una pequeña carga de información sobre cómo podría terminar el filme, y solo se acaba un par de minutos después. Es probable que los guionistas lo hayan hecho así porque es una historia real, y es probable que muchos de los espectadores sepan en que resultaron los hechos reales, pero no todo el mundo tiene mucho conocimiento histórico, por lo tanto, un par de escenas más no habrían estado nada mal.
En conclusión, esta es una muy buena película con muy buenas interpretaciones, con muy buena dirección y muy buen guión en su mayoría. Ya que en Estados Unidos la película estará por tiempo limitado en salas de cine, eso significa que está válida para participar en los Premios Oscar, y por ello no sería nada sorprendente ver a Timothée Chalamet nominado a mejor actor o Joel Edgerton y David Michôd nominados a mejor guión y mejor actor de reparto.
Calificación:
9,4/10