top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MAMBA OUT: UNA HISTORIA DE GRANDEZA


Imagen tomada de Radiomitre

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia y murió hace poco, el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero. Bryant fue un jugador de basquetbol para Los Angeles Lakers durante veinte años. Su carrera empieza en 1996 con Los Lakers, pues estos habían traspasado a Vlade Divac a los New Orleans Hornets. En sus primeros años se ve a un joven Kobe Bryant luchar por obtener minutos en un equipo lleno de estrellas. En su primera temporada Kobe fue muy inconsistente con su juego, pues no lograba tener un ritmo en sus pocos minutos. A pesar de esto, Bryant era un joven apasionado por el deporte y con un ego enorme, que trabajaba para ser el mejor desde el principio. Durante toda su carrera Kobe fue conocido por su carácter prepotente. En esa postemporada, Bryant logró entrar en un juego contra los Utah Jazz. El desempeño de Bryant en el poco tiempo que estuvo en juego fue terrible, pues tiró cuatro veces y en ningún tiro logró siquiera acercarse al aro. Esto fue un hito en su carrera, siendo también un duro golpe a su enorme ego. En su segunda temporada se ve un incremento en su tiempo de juego y una mejora en todas sus estadísticas; la más notoria, puntos por partido, pues pasa de 7.6 a 15.4, todo esto al tener 11 minutos más en cancha. Con el gran éxito de Kobe los Lakers empiezan a ganar más juegos y se empiezan a establecer como uno de, si no, el mejor equipo de la NBA.


En su tercera temporada Bryant se empieza a establecer como una de las nuevas estrellas de la NBA con promedios de 19.9 puntos, 5.3 rebotes y 3.8 asistencias por juego. Este año los Lakers no avanzan mucho en la postemporada. Pero en el año 2000, se establecieron como uno de los mejores equipos en la liga, con el progreso constante de Kobe Bryant, el juego dominante Shaquille O’ Neal (Shaq) y el gran apoyo de grandes jugadores de rol como Ron Harper, A.C Green o Rick Fox, entre otros. En la postemporada fueron grandiosos, nos brindaron una de las mejores series en la historia en las finales de conferencia contra los Portland Trial Blazers; una serie llena de jugadas estelares por parte de Kobe, Shaq, Scottie Pippen, Rasheed Wallace y Steve Smith. En un final de película, tras el pase de Kobe a Shaq para el mate. Esto los llevó a las finales contra los Pacers de Reggie Miller. A diferencia de la serie contra Portland, esta fue más fácil, puesto que Shaq dominó a la competencia y el dúo obtuvo su primer título. En la siguiente temporada los Lakers vuelven a ser favoritos para ganar el campeonato y hacen honor a esto al arrasar con toda la competencia en la postemporada y ganar las finales en cinco juegos. Ahora con dos anillos, los Lakers vuelven a ser favoritos para ganar, pero esta vez tienen el camino un poco más complicado, pues el equipo en Sacramento mejora exponencialmente y tienen una de las series más reñidas y corruptas en la historia de la NBA. Sacramento tenía uno de los equipos más fuertes en la NBA, con jugadores como Chris Webber, Peja Stojaković y Mike Bibby. En la serie se ve que los jueces están constantemente de lado de los Lakers, gracias a esto y otros factores, los Lakers ganan la serie y eventualmente, el campeonato.


En la temporada de 2003 los Lakers no tuvieron tanto éxito, pues Shaq decide tener la recuperación de una operación pendiente en la temporada, pues como lo dijo él, “Since I suffered the injury on company time, why shoulnd´t I be able to get surgery and do recovery on company time”. Esto empieza a crear tensión dentro del equipo, pues Kobe siempre ha sido uno de los jugadores que más trabajan para mejorar, al ver a Shaq siendo perezoso, este se enfurece y empieza la emblemática pelea entre ambos jugadores. Por otro lado, esta fue una de las grandes temporadas individuales para Bryant, al ser la superestrella en el equipo, este tiene una gran temporada en el apartado de estadísticas, pero en la postemporada los Lakers pierden contra los Spurs en la segunda ronda. Aunque también en esta temporada tiene su juego más icónico, sus 81 puntos contra los Raptors. Así, tras una temporada de derrotas, los Lakers deciden adquirir al poste Karl Malone y al armador Gary Payton, ambos jugadores muy buenos, pero ya avanzados en edad. La temporada estuvo llena de lesiones a diferentes jugadores. Al final de esta, había poca química entre los jugadores, y un creciente conflicto entre Kobe y Shaq. A pesar de muchas dificultades, los Lakers llegan a las finales contra los Pistons, quienes muchos consideraban inferiores al gran super equipo de los Ángeles. Pero los Pistons logran ganar la serie y derrotan a los Lakers con facilidad. Después de todo esto, Shaq decide darle un ultimátum a Los Lakers, pues los hace elegir entre quedarse con Kobe o con él. Al ver el panorama, los Lakers deciden quedarse con Kobe Bryant.


Las siguientes temporadas, de 2006 a 2010, son considerados como sus mejores. En las primeras temporadas, el equipo era muy débil, por lo tanto, no avanzaron mucho en la postemporada, hasta 2008. En este año los Lakers logran obtener a Pau Gasol, gracias a un traspaso con los Grizzlies. A pesar de tener un buen equipo, a este la faltaba química entre los jugadores, por lo tanto, pierden en las finales contra el gran trío de Boston. La siguiente temporada es conocida como una de las mejores de Kobe. En esta se lleva el premio de MVP y gana el anillo contra el equipo de Orlando de Dwight Howard. El siguiente año, este equipo de los Lakers es favorito para ganar el anillo y es considerado como el más importante, esto se debe a que con cinco anillos Kobe llega a tener más anillos que Shaq, y por fin lograr vencer al equipo de Boston en las finales.

A pesar de una temporada con muchos éxitos, esta termina con una pérdida, al finalizar la temporada, ya que Phil Jackson deja de ser el coach del equipo, lo que los deja con un inmenso vacío en este apartado. Tras muchos cambios y temporadas difíciles los Lakers deciden hacer diferentes traspasos y agregar jugadores al equipo con el fin de ganar otro campeonato, para esto traspasan a diferentes jugadores para obtener a Dwight Howard y a Steve Nash. Ambos jugadores muy buenos, pero Howard venía de una operación en su espalda y Steve Nash avanzado en edad, cosas que les generan diferentes problemas en la temporada. La química del equipo no se llega a desarrollar. En cambio, se genera un odio entre Steve Nash y Dwight Howard. La temporada estuvo plagada de lesiones y en la postemporada, estos pierden de forma miserable. Sin embargo, antes de esto, Kobe tuvo la peor lesión de su carrera en un partido contra los Golden State Warriors. Durante este se desgarra su tendón de Aquiles, lo cual lo va a dejar fuera de la cancha por un tiempo.


Cuando Kobe vuelve, su juego empieza a decaer rápidamente, siendo ahora una carga para la franquicia, estos equipos eran malos de forma consistente, hasta su última temporada. Su equipo era terrible, pero tiene uno de sus momentos más emblemáticos, su último juego, donde logra anotar 60 puntos contra los Jazz.


Kobe fue mi ídolo. No había quien trabajara como él, nadie que fuera tan dedicado, diciplinado y tan bueno para lo que hacía. Este hombre logró inspirar a toda una generación para ser mejores. Nunca fue el más atlético o fuerte, pero siempre fue quien usaba todo lo que tenía para ser el mejor, quien trabajaba para esto. No solo en el basquetbol, este fue un hombre ejemplar, un gran padre, un gran esposo, un ganador del premio Oscar, un escritor y uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte que nos enamora a tantos. Su muerte dejó al mundo en shock. En lo personal no lo podía creer, y no era el único, pues a pesar de todas las noticias que veíamos, solo esperábamos a que este volviera, con su hija en brazos, pues él era nuestro héroe y esa fue la primera vez que lo vimos como hombre mortal.

bottom of page